Escrito por

Eurocopa 2008: España contra Suecia, Rusia y Grecia

¡ Ya tenemos rivales ! Sí, enfilamos la Eurocopa 2008 que se celebrará en Austria y Suiza conjuntamente, y de nuevo lo hacemos jugando en un grupo relativamente asequible. Y decimos, relativamente, porque no hay más que recordar errores pasados, y que la selección española es imprevisible.

España se verá las caras en el grupo D con Grecia, actual campeona de Europa (aunque sinceramente, aún me sigo preguntado cómo lo consiguió), Rusia (que se clasificó de rebote cuando nadie lo esperaba al perder Inglaterra con Croacia) y Suecia (a la que no hace ni un mes derrotamos por 3-0 en la fase de clasificación.

Curiosamente, Grecia y Rusia fueron los mismos rivales con los que hubimos de enfrentarnos hace 3 años en la Eurocopa 2004 de Portugal. Parecían rivales asequibles, como ahora, pero tampoco pude hacer nada en aquella Eurocopa España. Precisamente, Grecia (ver hoteles en Atenas), con un fútbol rácano y nada vistoso, consiguió clasificarse y finalmente ser campeona de Europa ante los propios anfitriones.

En los otros grupos destacar un grupo C (el que siempre denominan “de la muerte”) y que enfrentarán a Italia, Francia (la final del Mundial y una nueva revancha), Holanda y Rumanía (que tampoco es ninguna perita en dulce). En el A, serán Suiza, República Checa, Turquía y Portugal, mientras que en el B estarán Austria, Alemania, Polonia y Croacia.

Comenzará España ante Rusia en Innsbruck el 10 de junio de 2.008; lo hará después en el mismo estadio contra Suecia y acabará la fase contra Grecia en Salzburgo. Pero atención, que de pasar, nos enfrentaríamos en nuestros famosos cuartos de final con los que pasen del grupo de la muerte, con lo que en nuestro camino podrían estar Italia o Francia.

Así que una vez, pondremos toda nuestra ilusión por verla y que de una vez por todas, consiga ganar algo…