Escrito por

España comienza el Eurobasket arrollando

 

No podíamos empezar mejor, aunque tampoco se esperaba otra cosa. España arrolló a Portugal, y lo hizo desde el primer periodo sin apenas más esfuerzo que el de jugar en defensa como sólo ellos saben hacerlo. Volvieron a asfixiar a su rival, dejándolo en tan sólo 56 puntos al final del partido, y haciendo parciales tan rotundos como el 23-8 del segundo cuarto.

Lo mejor de todo fue, sin duda alguna, la vuelta de Garbajosa a las canchas de basket después de 5 meses lesionado. Si bien se le notó un poco inseguro, poco a poco fue asentándose y acabó con buenos números. Aunque en ésto, un partido más, el mejor fue Pau Gasol que volvió a brillar aportando puntos y rebotes e intimidando bajo el aro. Tampoco se quedó atrás su hermano, Marc, que tuvo minutos muy buenos en los que llegó a anotar 11 puntos.

El resultado final de 82-56 le aportó su primera victoria en este Eurobasket y la 27º victoria consecutiva de la selección española.

Y esta noche, nuevo partido contra un rival esta vez con un poco más de entidad que Portugal, Letonia, en la que su máxima figura es Biedrins. Será a las 21,30 h. por la Sexta.

Anotadores:

Pau Gasol (19), Marc Gasol (11), Carlos Jiménez (6), Calderón (1), Berni (4), Mumbrú (7), Garbajosa (8), Rodríguez (2), Cabezas (7) y Rudy (8).

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos