Escrito por

España clasificada para la segunda fase tras derrotar a Letonia

93-77. España volvió a ganar con solvencia en el marcador, tras el primer partido contra Portugal, aunque en esta ocasión el resultado es más engañoso de lo que parece. Y es que Letonia plantó cara en todo momento a la selección española de basket.

 

Desde el primer minuto Letonia se mostró como un rival difícil y correoso que se mantuvo cerca en el marcador con un juego basado en los triples de Valters y Biedrin y buena concentración y seriedad. No estuvo cómoda España, que tan sólo al final de primer cuarto ganaba 25-20. Hasta el descanso, sólo Pau Gasol parecía mostrarse firme en su trabajo incansable y anotando puntos con regularidad. De los demás sólo algunos destellos sueltos.

No fue hasta bien entrado el tercer cuarto cuando España comenzó a despegarse en el marcador de manera definitiva gracias al trabajo contundente de Rudy en defensa y en ataque. Marc Gasol de nuevo, en el tiempo del que disfrutó, se mostró muy seguro aportando puntos y rebotes. De este modo, con el trabajo de ambos, España sentenció el partido con un marcador parcial en este cuarto de 29-19.

En el último cuarto, España mantuvo las distancias para acabar con un marcador final de 93-77.

Anotadores:

Pau Gasol (26) Rudy (18) Calderón (14) Jiménez (2) Reyes (4) Garbajosa (10) Marc Gasol (6) Berni (5) Mumbrú (6) Cabezas (-) y Sergio Rodríguez (-)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos