Escrito por Tendenzias

España, campeona de Europa de Voleibol

Ayer se vivió también otra final de un Campeonato de Europa entre España y Rusia, menos mediática, eso sí y con resultado diferente. Mismos equipos, mismo campeonato, misma final entre equipo organizador (en este caso, Rusia) y uno de los participantes. Diferente resultado, diferente deporte. El protagonista, aunque sólo sea esta vez, el voleibol.

Las lágrimas y la decepción motivadas por el baloncesto en Madrid, unas horas antes eran alegría y risas en Moscú. La Selección Española de voleibol se había hecho con un más que merecido triunfo en el Campeonato de Europa por un ajustado 3-2, llegando a levantar varias bolas de partido a favor de los rusos en el cuarto set.

Pero ayer era el día grande del voleibol español y, en un magnífico quinto set, pese a todas las decisiones arbitrales que, constantemente, favorecían a los rusos (increíble una bola que dieron por buena cuando la repetición mostró que se había marchado por casi medio metro), España se hizo con el triunfo.

Un triunfo fruto del trabajo y la constancia, iniciadas en aquella lejana Olimpiada de Barcelona, donde el voleibol español comenzó a llamar la atención, con un Rafa Pascual, el mejor jugador de voleibol español de todos los tiempos, que ayer, a sus 37 años, tuvo el justo premio a su larga y exitosa carrera.

Un deporte que, aunque sólo sea por esta vez, llama la atención de los medios deportivos de la mejor manera posible. Con una medalla de oro. Que no sea la última vez que sucede esto. Que vengan muchas más medallas y muchas más portadas para este deporte.

Imagen: Diario As

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos