-    Escrito por david

España Campeón Mundial de Futbol 2010

Un equipo que supo sobreponerse a todas las adversidades, que no improvisó con individualidades y que apostó al juego colectivo, y simplemente el auténtico ganador del Mundial 2010, los dirigidos por Vicente Del Bosque perdurarán en la historia del fútbol por haber conseguido el primer título de la roja.

Gol Iniesta

Uno por uno, estos jugadores brindaron un espectáculo futbolístico de menor a mayor, con un debut magro en el que una Selección de Suiza logró vencer a base de suerte y rusticidad, culminando con esta final ganada con garra y luchando cada pelota como si fuera la última.

Y justamente el gol que coronó a la selección llegó de la mano del jugador más importante de este equipo y del partido, generador de chances de gol y contando con sutilezas técnicas que sorprendian a rivales y compañeros en cada partido.

Es un gran momento de Andrés Iniesta, y para poder coronar este éxito decidió comenzar una jugada con un taco, y abriéndose paso entre tanto color naranja, logró aparecer solo frente al arco de Marteen Stekelenburg, definiendo de volea con la misma precisión que lo caracteriza en el Blaugrana.

España ha sido un justo campeón, ganando el torneo de punta a punta, llegando como favorito y no defraudando, dejando atrás las adversidades y los temores ocurridos en la primera ronda (otra vez, mencionar el partido ante Suiza) o las lesiones de Cesc Fabregas y Fernando Torres, quien no se extrañó tanto por la precisión de David Villa.

Enhorabuena para toda España, hoy es un gran día para la historia del fútbol.