Escrito por

España arrolla a Rusia y ya nos hace soñar de cara al futuro

Tras la larga espera, España ha conseguido empezar con buen pie su andadura en esta Eurocopa 2008. Arrolló a Rusia, 4-1.

Muchas dudas suscitaba nuestra selección después de las fallidas pruebas contra Perú y EEUU. Ambos partidos se ganaron pero con más dudas que certezas. Sin embargo, una vez más, España comienza un torneo internacional con victoria, y de qué manera.

Cuatro goles encasquetó España a una Rusia muy inferior, y es que los rusos tuvieron ocasiones clamorosas que terminaron en ocasiones desperdiciadas. Villa, que he de reconocer que me generaba dudas después de una temporada (menos los últimos partidos de Liga) inferior a pasadas, dio todo un recital goleador, anotando tres de los cuatro goles de España. Fernando Torres sigue sin encontrar su hueco en el juego de la selección, tan distinto al realizado en tierras inglesas, aunque suyo fue el mérito del primer gol de Villa, ya que le dejó un balón en bandeja para que batiera al meta ruso.

Poco duro la alegría española porque al rato los rusos tiraban al palo y nos metían el miedo en el cuerpo, en un fallo garrafal de la defensa española donde figuraba, Dios sabe por qué, Marchena. Minutos después, Iniesta se inventaba un pase certero a Villa que anotaba su segundo tanto. Fin de la primera mitad.

A la vuelta de la reanudación el partido se enfrascó en un toma y daca algo loco, con los rusos cada vez más volcados al ataque y Villa, Silva y los jugadores que iban entrando en el terreno de juego como artífices de contragolpes, sin olvidar a Sergio Ramos que provocaba embestidas por la banda como un auténtico Obús. Villa colocó el tercero en el fondo de las mallas. Cesc sustituyó a Fernando Torres, Cazorla debutó con la selección y Xabi Alonso salió también del banquillo. Los rusos acortaron distancias a la salida de un córner y después tuvieron el segundo gol a bandeja, pero incomprensiblemente el delantero desperdició la oportunidad, cosa que desde luego no hizo Cesc en una jugada propia de entrenamiento, proveniente de un contraataque (España me asombró jugando a la contra). Cesc se aprovechó de un rechace del meta ruso para empujar el balón con la cabeza. Aunque estaba en fuera de juego el árbitro dio el gol por legal.

4-1 y ahora a seguir soñando. Suecia ganó su partido contra Grecia, actual campeona, 2-0, con dos goles en cinco minutos a mediados del segundo tiempo. El Grupo D queda así:

1º. España (3 puntos)
2º. Suecia (3 puntos)
3º. Grecia (0 puntos)
4º. Rusia (0 puntos)

Imagen: Eurocopa2008