Escrito por

España – Arabia Saudí

Un tropezón no es caida” reza un refrán muy promulgado, aunque lo que ha sucedido en la primer jornada amistosa pre-mundial 2010, si bien no se ha perdido, ha sido considerado como una baja importante.

Espanya Arabia Saudi - 01

Una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo, la Selección Española de Fútbol, se enfrentó en el estadio Tivoli Neu, de la ciudad austríaca de Innsbruck, a un intrascendente equipo de Arabia Saudí, que no cuenta con grandes figuras de las ligas más populares en el mundo, ni ha sido fuente de futbolistas de excelente nivel de competencia.

Pero un nivel de juego equilibrado, conservador y buscando no arriesgar demasiado, alcanzó para poner en ventaja el marcador a los 16 minutos de juego, con un gol de Osama Hawsawi que sorprendió al portero Iker Casillas.

Los de Del Bosque comenzaron a desequilibrarse, jugaron sin demasiado empeño y generando espacios lograron dar vuelta el marcador, con un gol de David Villa (único punta del encuentro a la espera de la recuperación de Fernando Torres) seguido de otro de Xabi Alonso.

Espanya Arabia Saudi - 02

Las cosas se complicaron cuando en el minuto 76 el mediocampista Al-Sahlawi sorprendió a todos marcando el gol del empate, lo que motivó a arriesgar más y defender el honor de La Roja.

Fue así que en el agónico minuto 90, y a muy poco del final del encuentro, Llorente (ingresado en el segundo tiempo) logró vencer la portería de Arabia Saudí, dejando como resultado un agónico 3 a 2 que dejó mucho que desear.

Alineaciones iniciales:

  • España: Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Arbeloa, Xabi Alonso, Busquets, Xavi Hernandez, David Silva, Andrés Iniesta, David Villa.
  • Arabia Saudí: Ali, Al Mousa, Al Saeed, Shuhail, Hawsawi, Ateef, Al-Nemri, Al Rishani, Khariri, Al Fraidi, Hazazi, Al-Sahlawi, Autef
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos