Escrito por Tendenzias

España 81 Rusia 69: a lo campeones

Si hace un día comentábamos de las miserias de la selección española de fútbol en su partido contra Islandia, en el que más de uno hasta preferimos ver “Salsa Rosa” antes que ver arrastrarse a unos cuantos millonarios en pantalones cortos, hoy, por contra, hay que decir que ver a la selección española, pero de basket, es un auténtico placer para el aficionado al buen baloncesto.

 

Sí, hoy por hoy, somos los mejores del mundo, que para eso somos campeones. Pero es que además demostramos un nivel insultantemente superior al resto de rivales. Olvidado ya el traspié ante Croacia que nos sirvió para volver a poner los pies en el suelo, el viernes dimos una soberana lección a Grecia, y ayer domingo hicimos lo propio con otra de las candidatas al título de esta Eurocopa, Rusia.

El resultado lo deja todo bien claro: 81-69.

Empezó fuerte Rusia con su juego exterior, y con una serie de triples consecutivos. Se nos puso el primer cuarto cuesta arriba, donde nos fuimos con un marcador en contra de 23-20. Entre Kirilenko y Khryapa parecían dispuestos a aguarnos la fiesta y ni Pau Gasol ni Rudy eran hoy los de otros días. Sin embargo, en el segundo cuarto apareció la figura de Calderón, el mejor ayer, para poner las cosas en su sitio. Es lo bueno de esta selección: da igual que un díafalle uno. Siempre tenemos jugadores y nivel suficiente como para aparezca otro que tire del equipo. Por otro lado, la presencia de Navarro le aporta mucha seguridad al juego exterior y al control del balón.

El segundo cuarto fue totalmente distinto. España empezó a mandar, y en este cuarto le hizo a Rusia un parcial de 20-12. Nos marchábamos al descanso con 40-35 a nuestro favor. en los siguientes dos cuartos, el baloncesto de España fue brillante pro momentos; templando el juego, controlando los rebotes y la defensa y atacando con eficacia. Rusia intentaba acercarse, y casi llegó a ponerse a 5 puntos nuevamente, pero a España le basta unos minutos de defensas fuertes para marcar diferencias, y así, hasta el final, la selección se mantuvo firme y tranquilo en torno a los 10/12 puntos de diferencia.

Al final, el marcador fue contundente: 81-69 con lo que España se coloca líder de grupo, arrebatándole el puesto precisamente a Rusia.

Mána martes contra Israel. Compremos palomitas, cervezas, refrescoa y reunámosnos con los amigos, porque con la España de basket, sí, hay diversión asegurada. A lo campeones.

Anotadores:

Calderón (17) Rudy (2) Jiménez (3) Garbajosa (11) Pau Gasol (13) Marc Gasol (-) Reyes (11) Navarro (15) Cabezas (3) y Mumbrú (6).
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos