Escrito por Tendenzias

España y Portugal presentan una candidatura conjunta para el Mundial 2018

España y Portugal han presentado formalmente una candidatura conjunta de cara a organizar el Mundial de Fútbol 2018. Se enfrentarán a Inglaterra, Australia, Estados Unidos y la candidatura conjunta de Holanda-Bélgica, que ya celebrara la Eurocopa 2000.

 Copa_del_mundo ¿Por qué celebrar un Mundial entre los dos países? Muchos son los que piensan que España no tiene necesidad de contar con Portugal para organizar un Mundial, lo cual es cierto, aunque celebrarlo junto con la nación lusa puede reportar beneficios de cara a las votaciones. Sin embargo, las infraestructuras de nuestro país vecino no son ni por asomo parecidas a las nuestras, por lo que jugar allí el 50% de los partidos no parece muy adecuado.

España ya organizó el Mundial de 1982, mientras que Inglaterra lo hizo en 1966, año en el que lo ganó (única vez). Estados Unidos lo celebró en 1994, una competición que fue un éxito absoluto, y Australia, Holanda y Bélgica nunca lo han celebrado.

Personalmente, no me gustan mucho las candidaturas conjuntas, aunque en un Mundial se nota menos. Pero en la pasada Eurocopa (cosa que se repetirá también con Polonia y Ucrania), el haber dos países anfitriones rebajaba el cupo de clasificados a 14 selecciones. En un Mundial, sin embargo, el golpe es menor, ya que son 32 las selecciones participantes.

España tiene unos años por delante en los que podría resultar ganadora de la celebración de citas tan importantes como el Mundial de Baloncesto 2014 o los Juegos Olímpicos de 2016.

Imagen | InformeArgentina

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos