Escrito por Tendenzias

España vence a Croacia con gran superioridad

La selección española de baloncesto se convirtió en la primera semifinalista tras superar a Croacia con un claro 72-59, en los Juegos Oplímpicos de China (ver hoteles en China).

1219220372_0

Comenzó el partido 12-1 para los españoles y la diferencia ya no bajó. 10 puntos arriba aproximadamente a lo largo de todo el encuentro. La clave de la victoria: la defensa. España (ver hoteles en España) volvió a sus fueros (de los que nunca se ha ido completamente, pero lo mal acostumbrados que nos tienen nos hace criticarles a la mínima) y la defensa ahogó a los croatas, que venían como líderes en porcentaje de triples y se van seguramente con un porcentaje paupérrimo en este partido.

¿A alguien más le recordó este partido a la final del MundoBasket 2006? Los jugadores españoles parecían que tenían alas y podían llegar a cualquier jugador croata. No hubo tregua para ellos, no hubo tiros fáciles. En ataque, sobre todo en el tercer cuarto, estuvimos un poco más espesos, pero Pau Gasol estaba en esos días en los que es amo y señor del partido. Ricky Rubio salió de titular, que crack de chaval, hasta a Calderón le ha quitado el puesto. Luego salió el extremeño e impuso la tranquilidad en el juego, siendo el segundo baluarte de este partido. Hay que contar más con Felipe Reyes, el pívot del Real Madrid está haciendo uno de los mejores campeonatos que se le recuerda. Qué mano tiene el tío. Raúl López apenas jugó y Juan Carlos Navarro sigue sin ser Juan Carlos Navarro. Marc Gasol correctísimo, hambre de rebotes, y Alex Mumbrú también está haciendo un campeonato excelente.

Después les contaremos quién jugará las semifinales contra España. O China o Lituania.

Imagen: Marca.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos