Escrito por Tendenzias

España vence a Alemania 72-59

La selección española de baloncesto sigue haciendo sus deberes en el Juegos Olímpicos… a medias.

6634_2

Por mucho que puedan decir, el partido contra Alemania para la selección que en 2006 se colgó el oro en Japón era fácil. Sin embargo, los dos primeros cuartos del partido España no los jugó bien y Alemania mandó en el marcador. Tuvieron un paupérrimo porcentaje en todos los tiros. Tal vez fuera por el cansancio, por la presión de saberse favoritos, por las rotaciones de Aíto García Reneses o, simplemente, porque no siempre se puede estar al gran nivel que ha demostrado la selección. El problema es que desde los últimos partidos del Eurobasket 2007 la selección española de baloncesto gana con solvencia, pero no convence tanto. ¿O nos estaremos volviendo demasiado exigentes? Mi opinión es que sí. La selección gana todos sus partidos pero en cuanto tiene altibajos en su juego nos echamos las manos a la cabeza. No pasa nada, señores, cuando la selección encuentra su punto es imparable.

En el partido contra Alemania a España le costó meterse en el partido, donde meterse en el partido quiere decir obtener una renta cómoda, porque Alemania nunca se fue demasiado tiempo en el marcador. Pero entre el final del segundo cuarto y el principio del tercero, endosaron un parcial de 22-3 a los alemanes que les dejaron tocados. Lo mejor, de nuevo, Ricky Rubio. Más por las estadísticas, por el desparpajo del joven base. Es una garantía en defensa. José Manuel Calderón fue el máximo anotador con 15 puntos, seguido de Pau Gasol con 13. Juan Carlos Navarro sigue sin encontrar su juego, pero Jorge Garbajosa recuperó su confianza al anotar dos triples en poco tiempo.

Por Alemania, el mejor fue Hamann con 15 puntos. La defensa española sec ó a Dirk Nowitzki, que se quedó en sólo 11 tantos. El próximo rival de España es la todopoderosa Estados Unidos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos