Escrito por Tendenzias

España sufre para doblegar a la anfitriona China

La selección española de baloncesto tuvo un mal día y a punto estuvo de perder el segundo partido de los Juegos Olímpicos contra China (ver hoteles en China), la anfitriona.

6634_2

China venía de jugar contra Estados Unidos un buen primer cuarto y contra España (ver hoteles en España) hizo tres. Los de Aíto García Reneses fueron a remolque desde el principio del segundo cuarto, cuando a sus chicos no les salía nada y China se fue despegando en el marcador hasta lograr 15 puntos de ventaja en el tercer período. Junto a la desesperación española que veía que no le salía nada, que China mandaba en el marcador y en el juego (increíble el tiro exterior chino, se nota la mano del entrenador lituano), el arbitraje tuvo unas cuantas jugadas en las que se vio claramente quién era el equipo que organizaba los Juegos Olímpicos. Nada que no se supiera de antemano y tampoco fue tan clamoroso a favor del equipo chino salvo en esas ocasiones cantosas, como la técnica al banquillo español por animar a los suyos en una jugada de presión o la penúltima jugada del último cuarto.

En este último cuarto España volvió a ser la que es. Pau Gasol lideró el ataque con 29 puntos, firmemente apoyado por el segundo baluarte de esta selección, Rudy Fernández, que con 21 puntos sigue demostrando ser quién es. Pero sin duda, lo mejor del partido fue ver a un chaval de 17 años controlando el juego. Ricky Rubio sigue deslumbrando. Apenas anotó (1 punto), pero sus asistencias, su control del juego y sus recuperaciones fueron algo extraordinario. Suyo pudo ser el gran mérito de la victoria española si en la última jugada el arbitraje no se hubiera puesto del lado de los chinos, que pito como falta una caída propia de un atacante oponente. Ricky Rubio se jugó el último tiro, que falló y dejó el marcador en 72-72 y una prórroga por disputarse.

En la prórroga España endosó 10 puntos de diferencia a China. Yao Ming se despidió del partido tras cometer su quinta falta personal. Yi Jiamlian y Wang Zhizhi cuajaron dos grandes actuaciones. José Calderón estuvo correcto como siempre y Felipe Reyes jugó bien. La nota negativa la pusieron Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa.

Imagen: SoloBasket

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos