Escrito por Tendenzias

España se enfrentará a Croacia en cuartos de final de los Juegos Olímpicos

Comienza la hora de la verdad en el baloncesto para los Juegos Olímpicos de China (ver hoteles en China). De hecho, para las chicas la verdad comienza en unas horas (16.15 hora española), donde se enfrentarán por una plaza en la lucha por las medallas contra las temibles rusas.

Los enfrentamientos de los cuartos de final femeninos son los siguientes:

China – Bielorrusia
Australia – República Checa
USA – Corea
Rusia – España

¿Qué quiere decir esto? Que estamos irremediablemente destinados a enfrentarnos a la todopoderosa USA si pasamos a semifinales? ¡Sin miedo!

En el cuadro masculino, los cruces pintan un poco mejor, sobre todo después de los 39 puntos que nos endosaron los americanos. Pero antes hay que pasar por dos eliminatorias que se presumen muy difíciles. La primera, mañana a las 8.30.

España – Croacia (8.30)

Los de Aíto García Reneses abren los cuartos de final ante una temible Croacia, que quedó tercera del grupo A pero que da mucho miedo. Esperemos que las dudas surgidas en el juego de los españoles hayan quedado atrás y demuestren su valía, cosa que por otra parte han demostrado en cada partido según avanzaba el tiempo. A olvidar los primeros cuartos contra China y a darlo todo para entrar en la lucha por las medallas olímpicas.

Lituania – China (10.45)

De aquí saldrá nuestro rival en semifinales. Lituania se enfrenta al anfitrión que se ha ganado el pase a cuartos por méritos propios. Qué bien han jugado este campeonato los chinos, que ya no son sólo Yao Ming y 11 más. Una curiosidad: el entrenador chino es lituano. ¿Recuerdan a Hiddink en el Rusia – Holanda de la Eurocopa?

EEUU – Australia (14.00)

El rival más fácil de los ocho clasificados le ha tocado a Estados Unidos. Australia fue el único capaz de vencer a Lituania, pero estos ya tenían los deberes hechos cuando se enfrentaron. Kobe Bryant y los suyos llegan al momento crucial, pero este partido lo solventarán sin problemas como si fuera un trámite. El siguiente será más duro.

Argentina – Grecia (16.15)

Argentina se enfrenta a la siempre peligrosa Grecia, que ha quedado tercera del grupo B, perdiendo sólo ante EEUU y España. Si Grecia pasara a semifinales, se produciría una reedición de las semifinales del Eurobasket 2006, EEUU – Grecia. De hecho, si Argentina (ver hoteles en Argentina) hubiera terminado primera de su grupo, las semifinales hubieran podido ser calcadas a las del Eurobasket.

Alemania y Rusia, actual campeona de Europa, quedaron fuera de la lucha por las medallas a las primeras de cambio. Angola e Irán también, pero eso estaba más claro.