Escrito por Tendenzias

España se enfrenta hoy a Turquía

Vicente del Bosque volverá esta noche al Santiago Bernabéu, la que fue su casa durante muchísimos años y con los que el Real Madrid vivió sus últimos grandes años. Lo hará como el seleccionador nacional y el estadio estará lleno a rebosar para animar a España en su partido contra Turquía.

1565598505-soccer-uefa-european-championship-2008-group-d-spain-v-russia

Será el último partido de la primera vuelta del Grupo 5 para la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. Se enfrentan los dos primeros equipos del grupo, España con todo ganado y 12 puntos y Turquía con dos victorias y dos empates con ocho puntos. Pero Turquía es un equipo muy difícil, que incluso tiene mejor clasificación en un Mundial que España (quedó tercero en el de Japón y Corea), y que en la anterior Eurocopa consiguió eliminar a la República Checa en cinco minutos y a Croacia con poquísimos jugadores en plantel, además de poner contra las cuerdas a Alemania con tan sólo 13 jugadores disponibles.

Pero Turquía ya no es un rival que te coja desprevenido, precisamente por esos motivos. Y no hay que olvidar que España es la actual campeona de Europa y no debe tener problemas para solventar este choque, que se lo pierde Iniesta por estar lesionado. Su puesto en el once (o algo así, después de los ajustes) lo ocupará Santi Cazorla, uno de los mejores jugadores que tiene este equipo que levanta pasiones cada vez que recoge el balón.

De ganar el partido, España se pondría con 15 puntos,con 4 de ventaja como mínimo sobre el segundo, que sería Bélgica si gana su partido. Y si no, pues se podría poner hasta con 7 puntos de ventaja, la mitad de los que habría conseguido ya. Las rondas clasificatorias vuelven al estilo Camacho, cuando España arrollaba a todos sus rivales.

Imagen | EuroSport