Escrito por Tendenzias

España pone pie y medio en el Mundial de Sudáfrica

Con nueve puntos aun por disputarse, España, que ha ganado todos sus partidos (hacía bastante que esto no pasaba en una fase de clasificación), aventaja en seis puntos a Bosnia, segundo clasificado.

c.php

Fuera de la lucha por el Mundial se ha quedado Turquía y Bélgica, que se supone que tenían que ser los que más guerra iban a dar a España. Ayer, la selección solventó sin problemas un partido fácil en el que Villa y Silva protagonizaron un partido (ambos metieron dos goles cada uno) y Piqué se sumó a la fiesta con un gol en el minuto 50. El resultado: 5-0, perfecto para afrontar el partido del miércoles contra Estonia con la moral por las nubes y con la confianza de que una victoria nos clasifica, con dos partidos de antelación, para el Mundial del año que viene en Sudáfrica. Así, los partidos de octubre contra Armenia y Bosnia fuera de casa serán un mero trámite.

España, tras el varapalo sufrido ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones, volvió a jugar ilusionando a todos, y en particular a los gallegos que se desplazaron hasta Riazor. Echaba en falta ver yo a Silva de inicio, y ha vuelto a demostrar que en este equipo tiene que ser titular sí o sí.

La verdad es que España tiene todo de cara para conseguir hacer algo grande en el Mundial y, quien sabe, si llevarse el primer trofeo de estas características de su historia. Apoyo no le va a faltar desde todos los frentes, y es que que España figure entre los favoritos no es ceguera esta vez. Esta vez sí podemos hacer algo grande.

Imagen | EFE