Escrito por Tendenzias

España – Lituania y EEUU – Argentina, las semifinales de los Juegos Olímpicos

En estos Juegos Olímpicos estamos dando un interés muy especial al baloncesto. Y es que es donde España ha levantado más pasiones. Y Argentina, cuyos habitantes visitan mucho EspacioDeportes, está defendiendo el título de campeona.

1219220372_0

Como no podía ser de otra forma, los dos mejores de cada grupo se cruzan para brindarnos unas semifinales hermosas y, por qué no decirlo, a cara de perro. España se enfrenta a Lituania, la Lituania que ganó a España hará cinco años en el Europeo, donde aun figuraba Alberto Herreros y donde sólo anotaron el propio Herreros, Garbajosa, Gasol y Navarro. Ese es el partido que los chicos de Aíto tienen que tener en mente para doblegar a los lituanos.

Las principales bazas lituanas, un país que desde que se creó ha dado mucha guerra en el baloncesto, es Linas Kleiza, de los Denver Nuggets (cuando Carmelo Anthony y Allen Iverson andan perdidos él da la cara) y el omnipresente Sarunas Jasikevicius. Aun recuerdo cuando Jasikevicius desquició a los americanos en Atenas anotando 10 puntos en un minuto aproximadamente. No triunfó en la NBA, seguramente por falta de oportunidades o de adaptación al juego, pero es el alma del equipo.

Y qué decir de España. Vigente campeona mundial y subcampeona de Europa. Una España que hasta los propios jugadores de Los Ángeles ‘84 catalogan como la mejor generación baloncestística de la historia del país. Pau Gasol y los suyos no quieren dejar pasar una oportunidad histórica y, a pesar de la posible baja de José Calderón, quieren estar en la final cueste lo que cueste.

Una final que les enfrentaría a Argentina o a Estados Unidos. Argentina defiende el título de campeona olímpica. En Atenas lo consiguieron en baloncesto y en fútbol, y los chicos de fútbol ya les esperan en la final. Argentina tiene a sus hombres principales en la NBA (Luis Scola, Andres Nocioni, Manu Ginobili, Carlos Delfino – se acaba de ir, pero bueno), y Estados Unidos es lo mejor de la NBA sobre el parqué. Bueno, no exactamente, pero sí que todos los que están en el equipo son cracks allí. Falta un Kevin Garnett o un Tracy McGrady, pero da igual.

El partido España – Lituania será a las 14.00 hora española, y el de Argentina – EEUU a las 16.15. Ojalá puedan enfrentarse en la final España – Argentina.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos