Escrito por Tendenzias

España gana a Argentina en el homenaje a MARCA

La selección española de baloncesto ganó ayer 90-88 en el tercer partido amistoso que juega antes de los Juegos Olímpicos.

6634_2

Tras dar una paliza a Portugal y otra a Rusia, los hombres de Aíto García Reneses se enfrentaban a Argentina en el Palacio de los Deportes de Madrid, en homenaje a los 70 años del diario deportivo MARCA. La cosa empezó muy bien para el conjunto español y al descanso ganaban por 15 puntos. Aíto García Reneses probaba a todos sus jugaodores, usando un quinteto inicial que poco o nada tendrá que ver con el que utilizará en los juegos.

Ese quinteto lo componían Felipe Reyes, Marc Gasol, Carlos Jímenez, Rudy Fernández y Raúl López. El mayor de los Gasol, Navarro y Calderón empezaron desde el banquillo. Éste último acabó siendo el máximo anotador del partido con 18 puntos, los mismos que Manu Ginóbili que aun no está al 100%,

Tras la renaudación, el combinado español quiso hacer las cosas bonitas y se fue dejando remontar poco a poco, llegando al final del tercer cuarto con ocho puntos de ventaja solamente y con otros diez minutos por jugarse. A falta de algo más de dos minutos para que acabara el partido España ganaba de 10, pero dos triples de Ginobili y dos tiros libres dejaron el marcador a solo tres de ventaja para España, 87-85. A falta de 20 segundos Carlos Jiménez colocó un tapón genial a Ginobili. Ricky Rubio anotó dos tiros libres que daban la tranquilidad a la selección cuando quedaba poco para terminar. El joven jugador está más que preparado para afrontar los momentos cruciales de los partidos.

Ya queda menos para que comiencen los Juegos Olímpicos. Allí Argentina y España tienen grupos distintos, por lo que podrían cruzarse incluso en cuartos de final.

Imagen: SoloBasket