Escrito por

España es candidata para organizar el Mundial 2014 de Baloncesto

España tendrá que luchar contra Italia y contra China para organizar el Mundial de Baloncesto de 2014. El nombre del país organizador se dará a conocer el 23 de mayo de 2009. No creo que haya mucha campaña en los medios de comunicación, pero bueno es hacerse eco y esperar noticias favorables.

file-98610-1-1-XxXx80

El último mundial fue en Japón, aquel oro memorable de la selección española, donde Pau Gasol no pudo jugar debido a una lesión. El siguiente será en Turquía en el año 2010, y el próximo se tendrá que decidir entre Italia, China o España.

Según NBA, la favorita para organizarlo es China, aunque nadie se pronuncia de un modo claro (excepto el diario deportivo español Sport, que nos da por favoritos).

"China es la favorita, pero España es la actual campeona del mundo y medalla de plata en los JJOO e Italia tiene una gran historia y fuerte pasión por el baloncesto", dijo Patrick Baumann.

A la ceremonia de presentación acudieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, presentando un vídeo donde salían muchos representantes nacionales, capitaneados al final por Pau Gasol diciendo: "nos vemos en España en 2014". En la película italiana apareció Silvio Berlusconi, Andrea Bargnani (compañero de Calderón en los Raptors) y Mike D´Antoni, entrenador de los Knicks que también tiene nacionalidad italiana. Yao Ming fue la baza china para la reunión.

Imagen | ElComercioDigital

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos