Escrito por Tendenzias

España doblegó a Bélgica, 1-2

La selección española venció ayer a la de Bélgica tras culminar una remontada en el minuto 88, logrando su partido número 27 sin perder.

iniesta-gol--253x190

Primero vamos a dar las malas noticias. Las dos malas noticias que se vivieron ayer. La primera, la lesión de Fernando Torres en la primera parte, que dejó a Villa sólo en la punta, con Cesc por detrás, cuando España iba perdiendo 1-0. El Niño no podrá, seguramente, jugar contra su Atlético de Madrid el próximo miércoles, ahora que la UEFA ha pospuesto la sanción de clausura.

Ese 1-0 es también la otra mala noticia de la noche. Iker Casillas perdió su imbatibilidad, tras lograr hace cuatro días el récord con la selección (junto con Pepe Reina).

Pero a partir de ahí, España demostró que, como campeón de Europa, también sabe sufrir. Y lo hizo. En el minuto 7 de partido los belgas se adelantaron por medio de Sonck y España, sin Fernando Torres, tiró de Iniesta y de una genialidad a lo Butragueño para decir: “Aquí estamos nosotros”. Triunfó finalmente la paciencia y el buen hacer de la selección, personalizado en Villa, que remató en el segundo palo un centro largo de Dani Güiza, para colocar el 1-2 en el marcador en el minuto 88 de partido.

Turquía empató contra Estonia en Tallín, lo que deja a España a un sólo partido del final de la ida (precisamente le toca jugar contra Turquía) con 4 puntos sobre el equipo turco. La clasificación la tienen en su mano.

Imagen | ABC

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos