Escrito por

España coloca a nueve jugadores en el equipo ideal de la Eurocopa

El magnífico juego que España ha venido realizando durante la Eurocopa (salvo el partido ante Suecia, que fue un poco más flojo) tiene repercusión más allá del título de campeones.

728947_w2

Y es que España se ha convertido en el equipo referente. Es el equipo que mejor ha jugado una Eurocopa. Eso dicen los datos, al menos. Cinco victorias (Rusia, Suecia, Grecia, Rusia de nuevo y Alemania) y un empate (Italia). Es el mejor resultado obtenido nunca en este torneo desde que se implantaron los cuartos de final (empatando a número de victorias de siempre).

Villa ha conseguido el trofeo al máximo goleador sin jugar la final. Cuatro goles marcados en los dos primeros partidos. Hizo su trabajo pronto.

Iker Casillas, San Iker, no ha recibido un sólo gol en las eliminatorias (0-0 Italia, 3-0 Rusia, 1-0 Alemania). Este dato es muy interesante dado que se le criticaba a España que fuera la única selección clasificada para cuartos que había encajado al menos un gol en cada uno de los partidos anteriores. La defensa española no es sólo Iker. Si bien ante Italia tuvo oportunidades de sobra para lucirse, ante Rusia y Alemania apenas tocó el balón Iker.

Y… Nueve españoles copan el equipo ideal de la UEFA para esta Eurocopa.

Porteros: Buffon, Casillas y Van der Sar.

Defensas: Bosingwa (Portugal), Lahm, Marchena, Pepe, Puyol, Zhirkov (Rusia)

Medios: Altintop (Turquía), Modric (Croacia), Senna, Xavi, Zyryanov, Ballack, Cesc, Iniesta, Podolski y Sneijder.

Delanteros: Arshavin, Pavlyuchenko, Torres y Villa.

Iniesta se ha ganado el sitio en los dos últimos partidos. Xavi fue nombrado mejor jugador del torneo.

Imagen: Euro2008