Escrito por

España campeona de la Eurocopa… ¿y ahora qué?

España se ha proclamado campeona de la Eurocopa. De hecho, los jugadores están volando de camino a España y en cuanto aterricen se irán a la Plaza de Colón de Madrid para festejarlo.

Y ahora comienza otra etapa, ya que Luis Aragonés abandona el cargo. Se va al Fenerbahce turco y muchas voces aseguran que le gustaría seguir al frente de la selección. En una encuesta realizada en MARCA se ve que aproximadamente el 55-60% de los internautas cree que Luis debería seguir. El resto, que no. Cómo ha cambiado la cosa de un mes a esta fecha.

Recordemos que Luis Aragonés no abandonó el barco de la selección cuando dio su palabra para hacerlo. ‘El sabio de Hortaleza’ fracasó en el Mundial 2006 al perder en octavos de final ante Francia. Dijo que si fracasaba se iría y no se fue. Es más, Villar le dio confianza para seguir. Yo no critico que no se fuera, critico que dijera una cosa e hiciera la contraria. Le salió bien, sin duda, España ha ganado la Eurocopa, pero Luis debía haberse ido tras el Mundial. O no tendría que haber dicho lo que dijo.

Ahora Del Bosque se hará cargo de la selección. Muchos dan por hecho que Raúl volverá a la selección. El 20 de agosto lo sabremos, sin embargo, ¿qué pasa si le lleva? ¿Acaso Raúl no hizo temporada digna para acudir a la Eurocopa? ¿Acaso Raúl no es mejor jugador que Sergio García? Parece que si Raúl no es el mejor español no merece ir. Yo opino lo contrario. Si Raúl tiene que ir como cuarto delantero, que vaya, aunque no juegue ni un minuto.

Mucha gente no confía en Del Bosque. Yo sí. Con él, el Real Madrid ganó muchos títulos. Con la misma plantilla, tres entrenadores no ganaron nada después de él. Algo tuvo que ver. Le veo un gran sucesor de Luis Aragonés, que ha conseguido llevar a la selección a lo más alto. Una cosa no quita la otra. Por eso le doy las gracias a Luis por habernos hecho campeones, pero no dejo de recordarle que faltó a su palabra tras el Mundial.

Imagen: Flickr.com