Escrito por

España busca una plaza en la final de la Copa Davis

La Plaza de Toros de las Ventas ya está preparada para el gran acontecimiento del fin de semana: las semifinales de la Copa Davis, que enfrentará a España contra Estados Unidos.

rafa080918_ES

Los dos primeros partidos singles serán mañana viernes, donde Rafa Nadal, número 1 del mundo, se enfrentará a Sam Querrey, debutante estadounidense. Así lo deparó el sorteo realizado esta mañana donde Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, fue la mano inocente.

En principio este partido es un punto para España (salvo hecatombe, lesión, o parecido) y uno de los puntos clave vendrá en el siguiente partido, donde David Ferrer, que hace poco tuvo un incidente con unas declaraciones desafortunadas (y machistas), se enfrentará a Andy Roddick, mejor sacador del mundo. Este partido decantará parte de la eliminatoria.

El sábado, Feliciano López y Fernando Verdasco se la jugarán contra Mike Bryan y Mardy Fish, en un partido en el que cuentan con posibilidades de ganar tras la ausencia por lesión de Bob Bryan.

Y el domingo, de nuevo partidos individuales. El duelo que podría terminar con la eliminatoria será el Rafael Nadal vs. Andy Roddick. Dependiendo de cómo se hayan dado los partidos anteriores este partido podrá finiquitar la serie para uno de los dos países o bien empatar la eliminatoria y dejar todo para el último y definitivo encuentro: David Ferrer vs. Sam Querry.

Imagen: Marca.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos