Escrito por Tendenzias

Equipos de España en Londres 2012

El próximo 27 de Julio arrancan los juegos Olímpicos de Londres y España es uno de los países que participará y que lo hará además con un buen número de deportistas que lucharán por hacerse con una medalla en una de las 30 disciplinas en las que estará presente.

El equipo olímpico español formará parte de 23 deportes, participando así en 30 disciplinas y de un total de 26 deportes (36 disciplinas) por lo que la presencia de España es destacada y de hecho parece que en algunas de estas disciplinas como el fútbol, baloncesto o tenis se parte como uno de los países favoritos.

Equipos España en Londres 2012

España en las olimpiadas y en Londres 2012:

  • Dentro del Calendario de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, España ya participa desde su primer día ya que además de estar presente en la inauguración con Rafa Nadal como el abanderado olímpico español, cabe decir que el 28 de Julio formará parte de una de las primeras disciplinas que se disputa como es el ciclismo en pista.
  • España es ya habitual en los Juegos Olímpicos, de hecho participa desde 1900 con un total de 22 Olimpiadas si incluímos Londres 2012.
  • Nuestro país se llevó un total de 18 medallas en los últimos JJOO, Pekín 2008 con 5 medallas de oro, 10 de plata y 3 de bronce.
  • En total, y contando los Juegos Olímpicos que se celebran en invierno, España ha acumulado un total de 115 medallas, siendo en Barcelona 1992 la edición en la que más medallas se consiguieron, un total de 22 y 13 de ellas de oro.
  • Este 2012 la delegación española es como ya he mencionado, favorita en muchas disciplinas y de hecho en tenis Rafa Nadal podría ganar su segunda medalla de oro olímpica como ya hiciera en Pekín 2008.
  • Por otro lado cabe añadir que para Londres, España ha seleccionado a 282 deportistas, cinco menos que los que fueron a Pekín 2008, aunque esto no quiere decir que nuestras posibilidades sean inferiores.

España en Londres 2012:

  • Al participar en 23 deportes, resulta realmente extenso el elaborar un único post con los nombres de todos y cada una de las disciplinas en las que participa España representada con un equipo. En este enlace os dejo toda la relación de deportes en los que participamos.
  • Disciplinas como el Atletismo, dónde destaca la presencia de Marta Domínguez (fue campeona del Mundo de 3.000 m obstáculos en Berlín 2009), el baloncesto (con el “dream team” que ha formado la Selección Española y en la que destacan nombres como los de Pau y su hermano Marc Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, o José Manuel Calderón, entre otros), el balonmano (dónde España también cuenta con una selección ganadora del bronce en el Mundial de 2011), el fútbol (con una Selección en la que no estarán los nombres que han ganado la Eurocopa 2012, pero sí algunos de sus jugadores más jovenes como Jordi Alba), tenis (con Nadal, Verdasco, Ferrer y Feliciano López, entre otros), o el waterpolo que está presente en estas Olimpiadas por novena vez consecutiva.

España fuera de algunas disciplinas en Londres 2012:

  • Aunque destacamos en deportes muy conocidos, cabe añadir que España se perderá otras disciplinas en las que “brilló” en el pasado y  por ejemplo para Londres 2012 no habrá representación española en la categoría de Esgrima y en la que ganamos el bronce en Pekín 2008.
  • Tampoco viajarán la Selección Española de Voleibol
  • El equipo de Remo Español tampoco ha conseguido clasificarse, y por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 no tendrá ningún representante en ninguna prueba de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Os dejo ahora video de España en los que fueron Juegos Olímpicos de Pekín 2008:

Otros artículos de interés en Espaciodeportes: