Escrito por

Equipos clasificados para la Eurocopa de 2016

En el presente artículo iremos actualizando los equipos clasificados para la Eurocopa de 2016, la próxima edición del torneo de selecciones más importante de Europa. ¿Conseguirá España renovar su título?

eurocopa 2016

Eurocopa 2016

equipos euro 2016 Francia será el país en el que se celebrará la Eurocopa 2016. Por primera vez en la historia serán 24 los equipos clasificados para el torneo:

  • Francia como anfitriona.
  • Los primeros y segundos clasificados de cada uno de los 9 grupos.
  • El mejor tercer clasificado.
  • Los 4 ganadores de las eliminatorias de repesca entre los terceros clasificados.

Veamos cómo están configurados los grupos y cuáles son los equipos mejor posicionados para clasificarse para la Eurocopa 2016.

Clasificación para la Eurocopa 2016

selecciones eurocopa 2016

Grupo A

Selecciones: República Checa, Islandia, Holanda, Turquía, Letonia, Kazajistán.

Holanda y la República Checa son las principales favoritas para clasificarse directamente para l Eurocopa, pero cuidado con Islandia que, de momento, ha relegado a Holanda al tercer puesto del grupo A tras 5 partidos.

Grupo B

Selecciones: Bélgica, Gales, Israel, Chipre, Bosnia, Andorra.

Gales tiene una oportunidad única para clasificarse por fin para una Eurocopa. La selección de Gareth Bale ocupa tras 5 partidos la segunda posición, por detrás de Bélgica.

Grupo C

Selecciones: Eslovaquia, España, Ucrania, Bielorrusia, Macedonia, Luxemburgo.

La selección española debería ser favorita para clasificarse como primera de grupo, pero no atraviese precisamente su mejor momento. Parece claro que los equipos clasificados para la Eurocopa serán España y Eslovaquia, aunque falta por ver en qué orden. Ucrania irá previsiblemente a la repesca.

Grupo D

Selecciones: Polonia, Alemania, Escocia, Irlanda, Georgia, Gibraltar.

Alemania no debería tener problemas para clasificarse en el Grupo D. De momento es uno de lo más igualados: Polonia 11 puntos, Alemania y Escocia 10 e Irlanda 8.

Grupo E

Selecciones: Inglaterra, Eslovenia, Suiza, Lituania, Estonia, San Marino.

Inglaterra parece tener la primera posición del gripo prácticamente asegurada. Lucharán por el segundo y tercer puesto Eslovenia, Suiza y Lituania.

Grupo F

Selecciones: Rumanía, Irlanda del Norte, Hungría, Finlandia, Islas Feroe, Grecia.

Rumanía e Irlanda del Norte se han destacado en cabeza. Hungría estaba ante una buena oportunidad de volver a la élite europea, pero ya está a 4 puntos del segundo puesto que ocupan los irlandeses.

Grupo G

Selecciones: Austria, Suecia, Rusia, Montenegro, Liechtenstein, Moldavia.

Sucia y Rusia son las selecciones favoritas del grupo para clasificarse para la Eurocopa 2016. Sin embargo, de momento tras 5 partidos es Austria la que ocupa la primera posición con 13 puntos, por 9 de Suecia y 8 de Rusia.

Grupo H

Selecciones: Croacia, Italia, Noruega, Bulgaria, Azerbaiyán, Malta.

Parece que las dos primeras posiciones de este grupo estarán bastante claras. Croacia e Italia ya se han destacado en cabeza y son muy superiores al resto de selecciones.

Grupo I

Selecciones: Portugal, Dinamarca, Albania, Serbia, Armenia.

Fácil para Portugal y Dinamarca. Serbia lo tiene muy difícil tras los malos resultados ante Portugal y Dinamarca y después de que le hayan quitado los 3 puntos de su partido ante Albania.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos