Equipos clasificados para el Mundial 2014

Ya tenemos a los equipos clasificados para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y que si bien arranca en Julio, os detallamos a continuación. Mundial de Brasil 2014: Cada cuatro años se celebra un Mundial de Fútbol por lo que tras celebrarse el Mundial 2010 de Sudáfrica en el que España se proclamó como […]
Más imágenes debajo
X Cerrar

Ya tenemos a los equipos clasificados para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y que si bien arranca en Julio, os detallamos a continuación.

equipos-clasificados-para-el-mundial-2014

Mundial de Brasil 2014:

equipos-clasificados-para-el-mundial-2014-logo

Cada cuatro años se celebra un Mundial de Fútbol por lo que tras celebrarse el Mundial 2010 de Sudáfrica en el que España se proclamó como vencedora, ahora «la roja» y otras selecciones ya se preparan para vestir los colores de sus naciones en verano.

En total son 32 los equipos que disputarán el Mundial de Brasil y que ya están clasificados. Sabemos que España es uno de ellos, tras clasificarse en Octubre del año pasado, y Brasil que es la sede que acoge el evento también será , evidentemente, otro de los equipos. Los otros 30 te los relatamos a continuación.

Hay que decir que en total 203 de las 208 asociaciones nacionales afiliadas a FIFA participaron en la fase clasificatoria. Mientras que las selecciones de Brunéi, Bután, Guam y Mauritania decidieron no tomar parte de la Copa del Mundo 2014

Equipos clasificados para el Mundial 2014:

BRASIL

  • Es pentacampeón y se clasificó por ser anfitrión de la Copa del Mundo. Es el único que estuvo en todos los Mundiales.

ARGENTINA

  • Ha ganado en dos ocasiones y será su decimoprimer mundial. En las Eliminatorias, ha ganado 9 partidos, empató 5 y perdió 2. Marcó 35 goles y recibió 15. Leo Messi con 1o goles ha sido su mejor goleador.

COLOMBIA

  • Segundo equipo clasificado por Sudamérica. Vuelve a un Mundial después de 16 años de ausencia siendo laquinta copa del mundo que disputa. En las Eliminatorias, ganó 9 partidos, empató 3 y perdió 4. Marcó 27 goles y recibió 13. Radamel Falcao García, con 9 tantos es su máximo goleador.

CHILE

  • Jugará su segundo Mundial consecutivo y el noveno de su historia. En las Eliminatorias, ganó 9 partidos, empató 1 y perdió 6. Marcó 29 goles y recibió 25. Vargas y Vidal, con 5 tantos cada uno han sido sus máximos goleadores.

ECUADOR

  • Disputará su tercera copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 7 partidos, empató 4 y perdió 5. Marcó 20 goles y recibió 16. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Felipe Caicedo, con 7 goles.

URUGUAY

Advertisement
  • Fue semifinalista en Sudáfrica 2010, y disputa su 12ª Copa del Mundo tras sufrir en las eliminatorias una vez más.

ESTADOS UNIDOS

  • Ganó la zona de la Concacaf y Brasil será su séptimo Mundial consecutivo y el décimo de su historia. En las Eliminatorias, ganó 11 partidos, empató 2 y perdió 3. Marcó 26 goles y recibió 14. Clint Dempsey, con 12 goles es su máximo anotador.

COSTA RICA

  • Tras acabar segundo en segundo en la Concacaf , el de Brasil será su cuarto Mundial. En las Eliminatorias, ganó 8 partidos, empató 4 y perdió 4. Marcó 27 goles y recibió 12. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Álvaro Saborío, con 8 goles.

HONDURAS

  • Logró el tercer lugar en la Concacaf. En Brasil disputará el tercer Mundial de su historia. En las Eliminatorias, ganó 7 partidos, empató 5 y perdió 4. Marcó 25 goles y recibió 15. Su máximo goleador fue Jerry Bengtson, con 9 tantos.

MÉXICO

  • Le costó pero logró el cuarto lugar de la Concacaf.  México disputará en Brasil su 15º Mundial, el sexto consecutivo.

IRÁN

  • Ganó el grupo A de Asia. En Brasil disputará su cuarto Mundial. En las Eliminatorias, ganó 10 partidos, empató 4 y perdió 2. Marcó 30 goles y recibió 7. Su máximo goleador en las clasificaciones  fue Javad Nekounami, con 6 goles.

h

Advertisement

JAPÓN

  • Ganó el grupo B de Asia. Brasil será su quinto Mundial consecutivo. En las Eliminatorias, ganó 8 partidos, empató 3 y perdió 3. Marcó 30 goles y recibió 8. Shinji Okazaki, con 14 tantos, es su máximo goleador.

COREA DEL SUR

  • Terminó segundo en el grupo A de Asia. En Brasil disputará su octavo Mundial consecutivo y el noveno de su historia. En las Eliminatorias, ganó 8 partidos, empató 3 y perdió 3. Marcó 27 goles y recibió 11. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Park Chu-Young, con 6 tantos.

AUSTRALIA

  • Clasificado como segundo en el grupo B de Asia. Este será su su cuarto Mundial -el tercer consecutivo-. En las Eliminatorias, ganó 8 partidos, empató 4 y perdió 2. Marcó 25 goles y recibió 12. Su máximo goleador ha sido Joshua Kennedy, con 5 goles.

BÉLGICA

  • Ganó el grupo 1 de Europa. El de Brasil será el 12° Mundial, al que regresa tras dos ausencias. En las Eliminatorias, ganó 6 partidos, empató 4 y no perdió. Marcó 18 goles y recibió 4. Su máximo goleador fue Kevin De Bruyne, con 4 goles.

ITALIA

  • Es tetracampeón del mundo y ganó el grupo 2 de Europa. En Brasil jugará su 18° Mundial. En las Eliminatorias, ganó 6 partidos, empató 4 y no perdió. Marcó 19 goles y recibió 9. Mario Balotelli, es su «pichichi» en la etapa clasificatoria con 5 goles.

ALEMANIA

Advertisement
  • Tricampeón del mundo ganó el grupo 3 de Europa. En Brasil disputará su 18° Mundial -no falta desde Brasil 1950-. En las Eliminatorias, ganó 9 partidos, empató 1 y no perdió. Marcó 36 goles y recibió 10. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Mesut Özil, con 8 goles.

HOLANDA

  • Ganó el grupo 4 de Europa. Este va a ser su décimo Mundial, y ha jugado tres finales. En las Eliminatorias, ganó 9 partidos, empató 1 y no perdió. Marcó 34 goles y recibió 5. Su máximo goleador  fue Robin van Persie, con 11 tantos.

SUIZA

  • Ganó el grupo 5 de Europa. En Brasil jugará su décimo Mundial, el tercero consecutivo. En las Eliminatorias, ganó 7 partidos, empató 3 y no perdió. Marcó 17 goles y recibió 6. Fabian Schaer, con 3 tantos es el máximo goleador.

RUSIA

  • Ganó el grupo 6 de Europa. Disputará en Brasil su décimo Mundial (sumando los mundiales jugados por la antigua URSS)  En las Eliminatorias, ganó 7 partidos, empató 1 y perdió 2. Marcó 20 goles y recibió 5. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Aleksandr Kokorin, con 4 goles.

BOSNIA HERZEGOVINA

  • Ganó el grupo 7 de Europa. Esta va a ser su primera Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 8 partidos, empató 1 y perdió 1. Marcó 30 goles y recibió 6. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Edin Dzeko, con 10 tantos.

INGLATERRA

  • El campeón ganó el grupo 8 de Europa. En Brasil jugarçá su 14° Copa del Mundo, la quinta de forma consecutiva. En las Eliminatorias, ganó 6 partidos , empató 4 y no perdió. Marcó 31 goles y recibió 4. El máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Wayne Rooney, con 7 goles.

equipos-clasificados-para-el-mundial-2014-equipos-2

Advertisement

ESPAÑA

  • Ganó el grupo 9 de Europa. Llega a Brasil siendo la última ganadora de la Copa del mundo. Está será la decimocuarta que dispute. En las Eliminatorias, ganó 6 partidos, empató 2 y no perdió. Marcó 14 goles y recibió 3. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Pedro Rodríguez, con 4 goles.

GRECIA

  • Finalizó segundo en el grupo 7 de Europa. En Brasil disputará su tercera Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 9, empató 2 y perdió 1. Marcó 16 goles y recibió 6. Konstantinos Mitroglou, con 5 tantos, es su máximo goleador.

CROACIA

  • Finalizó segundo en el grupo 1 de Europa. En Brasil disputará su cuarta Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 6, empató 3 y perdió 3. Marcó 14 goles y recibió 9. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Mario Mandzukic, con 4 goles.

PORTUGAL

  • Finalizó segundo en el grupo 6 de Europa. Esta va a ser su sexta Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 8, empató 3 y perdió 1. Marcó 24 goles y recibió 11. Su máximo goleador de la etapa clasificatoria fue Cristiano Ronaldo, con 8 goles.

FRANCIA

  • Acabó segundo en el grupo 9 de Europa. En Brasil jugará su 14ª Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 6, empató 2 y no perdió 2. Marcó 18 goles y recibió 8. Franck Ribéry, con 5 goles, es el máximo goleador.

CAMERÚN

Advertisement
  • Ganó el grupo I de África. En Brasil jugará su séptima Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 5, empató 3 y no perdió. Marcó 9 goles y recibió 4. Sus máximos goleadores de la etapa clasificatoria fueron Jean Makoun y Erik Choupo Moting, con 2 goles cada uno.

NIGERIA

  • Ganó el grupo F de África. En Brasil disputará su quinta Copa del Mundo. En las Eliminatorias, ganó 5, empató 2 y perdió 1. Marcó 11 goles y recibió 4. Emmanuel Emenike, con tres tantos, es el máximo goleador de la etapa clasificatoria.

COSTA DE MARFIL

  • Ganó el grupo C de África.Este será su tercera Copa del Mundo -todas consecutivas-. En las Eliminatorias, ganó 5, empató 3 y no perdió. Marcó 19 goles y recibió 7. Sus máximos goleadores de la etapa clasificatoria fueron Yaya Touré y Salomon Kalou, con 4 tantos.

GHANA

  • Ganó el grupo D de ÁfricA. En Brasil disputará su tercera Copa del Mundo -todas consecutivas-. En las Eliminatorias, ganó 6, no empató y perdió 2. Marcó 25 goles y recibió 6. Su máximo goleador fue Asamoah Gyan, con 6 tantos.

ARGELIA

  • Ganó el grupo H de ÁfricA. En Brasil disputará su cuarta Copa del Mundo, segunda consecutiva. En las Eliminatorias, ganó 6, no empató y perdió 2. Marcó 16 goles y recibió 7. Su máximo goleadorFUE  Islam Slimani, con 5 goles.

Otros artículos de interés en Espaciodeportes:

logosudafrica2010

Equipos clasificados para el Mundial 2014
5.00 / 5
5.00 - 196 Votos

También te puede interesar

179 Comentarios en “Equipos clasificados para el Mundial 2014”

  1. esthelia florez dice:

    que bieno que hubieran publicado la lista de jugadores por equipo

  2. arriba mexic0_mayra dice:

    0la ola
    qe tal como estan todos mi seleccion es la mejor de todas
    orgullosamente mexicana
    aunke zi apoyo a otraz como lo zon
    brazil por «kaka» portugal por «cristiano» españa por «fernand0 torres»
    suerte a todoz

  3. Alex dice:

    Vamoooo’ Chile ¡¡¡ que te quiero ver ganar papaaaa ¡¡¡

  4. arianna dice:

    los jugadores del brasil es caca esta vueno

  5. cristian dice:

    hace un rato termino el partido de argentina y mexico era muy obio q iba a ganar argentina si siempre gano porque no contra mexico uno mas de todos vamos argentina!!!!!

  6. alvaro dice:

    ei yo soy de chile y quro preguntar si son todos los paises que clasificaron en el 2009 para ir a el mundial sudafrica 2010

  7. jaker2 dice:

    y para que mas….

    http://blogs.clarin.com/jaker2ilustrado/2010/06/27/acusalos-con-tu-mama-quico/

  8. notevoyadecir dice:

    miren… yo no soy nolesvoyadecir pero no les voy a decir mi nombre ni mi e-mail.En fin…
    ESTO NO ES LO QUE BUSCABAA!!! ERAN LOS 32 PAISES!! y aca dicee cualquieraa!!!

  9. CARLOS dice:

    sabias que 5×5 es 25 va a ganar argentina 5 a 0 a los elemanes aguante argentina, busco infoemacion del mundial de los 32 paises, como flora fauna, moneda,benderas y escudos me quiero mtar yo tambien tengo 10 años

  10. miguel.A dice:

    yo le iba italia pero con tantos errores de albitraje los elimino al igual q otros equipos pero ya q
    le ire a brasi por su buen rendimiento futbolistico
    ¡FIFA! acomoda tu albitraje y no las cages

  11. nelkale dice:

    brazil vamo 🙂 con todo :):):):)

  12. melanie dice:

    ¡¡¡ VAMOS AREGENTINA SOMOS LOS MEJORES !!! CALENCHU LOS MEXICANOS LES GUSTE O NO LES GUSTE 100PRE VAMOS A SER LOS MEJORES 😀 😀 😀 😀 😀 😀 JAJA

  13. melanie dice:

    ¡¡¡ VAMOS QUE PASE EL SIGUIENTE !!! JAJA SOY LA ANTERIOR 😀 😀 😀 😀 ;D

  14. micaela dice:

    vamossssssssssss argentina te quiero ver ganar

  15. TONY dice:

    VAMOS ALEMANIA A GANARLE A LOS ARGENTINOS Q TU VAS A SER CAMPEON DEL MUNDO

  16. mateo yañez dice:

    Ahora ya llego el momento de ver a los equipos en su maxima expresion futbolistica,pero a pesar de ser sudamericano (peruano)les digo que estoy contento de CHILE se haya hido del mundial ,y espero ademas que se valla ARGENTINA por lo traicioneros que fueron en el conflicto del 95 cosa que jamas olvidaremos los peruanos,aqui en sudamerica no los llevamos bien a los argentinos ya que se creen lo mejor de America y son racistas,ademas de petulantes y bocones cuando estan en grupo son machos pero solos son una mariposa espero un triunfo de ALEMANIA ,que es una gran seleccion y sobre todo ver llorar a Mala Droga disculpen Maradona ya que este jamas le gano a PERU y el ultimo encuentro no cuenta porque siempre hace trampa como ese gol de Palermo en posicion adelantada en la eliminatoria

  17. adriano dice:

    argentina gana por q e un equipo con garra maradona esta demostrando lo q en varias ocasiones no se veia se renota q es un gran tecnico bueno saludos a todoa vamos argentina aqui desde bolivia

  18. sarita dice:

    salta salta salta pekeño canguro ke a los alemanes le rompemo el c…

  19. danisa dice:

    VAMOS A GANAR POR LO – 1-0 GANAMOS CHAU ALEMANIA !!!!!I LOVE ARGENTINA SOS LO + !! ALEMANIA SOS LO PEOR JA JA JA Y JA!!

  20. Wilmely dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vamos ARGENTINA ustedes son los campeones hoy mañana y siempre. YO SE Q USTEDES SON EL EQUIPO MAS FUERTE DE TODOS LOS EQUIPOS
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARGENTINA campeon!!!!!!!! son los mejores