Escrito por

Enzo Zidane

No se han dado muchos casos de grandes futbolistas que tuvieron hijos que sean también grandes futbolistas. En el Real Madrid, se ha dado uno emblemático con los Sanchís. Manuel Sanchís Martínez fue defensa del histórico equipo “merengue” de los ’60 que ganó cuatro ligas y una Copa de Europa con los “ye-ye”. Su hijo es Manuel Sanchís Hontiyuelo quien alzó la penúltima orejona en 2000 y dejó el fútbol. Justamente la “5” se la cedió al papá de quien vamos a hablar continuación.

Su nombre tiene una historia que por muchos ya es conocida. Zinedine Zidane es seguidor del Olimpique de Marsella y allí brillaba el uruguayo Francescoli. El juego de el “Príncipe” enamoró a quien por entonces era una joven promesa del AS Cannes y en reconocimiento a su talento cuando su esposa Veronique le dio el 24 de marzo de 1995 a su hijo no dudo en llamarle Enzo como su ídolo.

0002

A los 15 años, el hijo de Zinedine Zidane juega y brilla en La Fábrica, las divisiones menores del Real Madrid. Tal es la calidad que demuestra que Ginés Meléndez ha anunciado su intención de convocarle para que participe de la selección sub 17 de España. Enzo nació en Francia pero está en condiciones de vestir “La Roja” en categorías menores. No obstante, la decisión final la debe tomar cuando cumpla 21 años edad.

DIJERON DE ÉL

Ginés Meléndez

Vamos a seleccionarle con España. Tenemos la intención de hablar con el padre y convocarle para el mes de octubre

Vicente Del Bosque

¿Lo convocarán? Si se lo mereciera… ¿Por qué no?”

Zinedine Zidane

No tengo preferencia. Hasta hoy no ha sido llamado por España ni por Francia y es mejor así. En los gestos, cuando le miro, me veo”

Por el momento, es sólo un proyecto. Aunque aquí tenemos un video en el que muestra una incipiente magia, nada menos que contra el Fútbol Club Barcelona…

¿Será un nuevo caso Sanchís? ¿O será un revival de Johann y Jordi Cruyff?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos