Escrito por

Entradas Final Mundial Sudafrica 2010

La instancia decisiva, el antes y el después, la eternidad o el simple recuerdo, la cima absoluta o volver a casa con las manos vacías, múltiples sinónimos que se pueden buscar para algo tan apasionante y recordado como lo es una Final de la Copa del Mundo ¿Os váis a quedar afuera?

Mandela Copa del Mundo

En la final de Italia ’90 se pudo apreciar a una de las mejores versiones de Diego Armando Maradona, que llegó al mundial con un tobillo muy lastimado y golpeado, y logró colocar a la Selección Argentina en un digno segundo puesto ante la Selección Alemana que se enfrentó 4 años antes, solo que en esta ocasión le tocó perder.

La imagen de Maradona con lágrimas en sus ojos recorrió el mundo y emocionó a millones de admiradores ¿Con Maradona ahora como entrenador, podrá repetirse este año pero con lágrimas de emoción?

Cuatro años más adelante, en el Mundial de Estados Unidos 1994 el futbolista italiano Roberto Baggio fallaba en convertir un penalty, dejando a la selección brasileña como ganadora de la Copa del Mundo, con un último penal que, casualmente, fue marcado por Dunga, actual entrenador de la Selección Verdeamarelha.

Zidane copa del mundo

En la final de Francia ’98, Dunga ocupaba el rol de capitán del equipo, que contaba con un inmejorable Ronaldo (elegido como Balón de Oro, actualmente no fue convocado), que poco pudo hacer ante la sólida defensa de Francia, que con dos goles de Zinedine Zidane y uno de Emmanuel Petit logró alzar su primer Copa del Mundo.

La revancha para el conjunto verdeamarelho -y para Ronaldo– vino cuatro años más tarde, cuando con dos goles del actual atacante del Corinthians derrotó y superó ampliamente a una Selección Alemana que brilló en su debut mundialista con 8 goles frente a Arabia Saudí.

El año 2006 nos tuvo con una mejoría notable en el nivel de Zinedine Zidane, quien fue arduamente criticado por la prensa por su bajo desempeño en el Mundial anterior, causando que su Selección quede eliminada en la fase de grupos con tan solo un punto y sin convertir goles.

Zidane Materazzi

La final perfilaba al conjunto galo como claro ganador, pero un polémico cabezazo que Zidane aplicó a Marco Materazzi no solo dejó a su país con un jugador menos, sino también sin la Copa del Mundo.

Tantos entretelones, idas y vueltas, finales apasionantes, lo mejor es ir adquiriendo ya mismo las entradas, accediendo fácilmente al pinchar este enlace.

A no perderse este evento que se da cada cuatro años, pero que perdura en la historia.

Más Información: Espacio Deportes

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos