Escrito por Tendenzias

En la Final del Mundial sub’17

Nos jugábamos el pase a la final del Mundial sub’17 de fútbol. Sólo 4 minutos para el final de la prórroga y empatábamos a 1 con Ghana, nuestro rival. En una falta lateral, España juega sus últimas bazas con una jugada ensayada. Los jugadores se meten prácticamente bajo la portería esperando que se saque la falta. Eso obliga a que Ghana los defienda muy adentro de su área, y ocurre lo que toda España esperaba.

 

Fran Mérida saca la falta, pero sorprendiendo a la defensa, la saca hacia atrás, donde en el borde del área, sólo, la esperaba el goleador español Bojan, quien sorprendetemente estaba solo. El jugador del Barcelona no la enganchó bien, pero eso incluso, contribuyó a despistar aún más al portero ghanés. El balón se introdujo en la portería rival entre el alborozo de los jugadores y el público español.

El resto hasta el pitido final fue tensión y desgraciadamente, ocurrió la expulsión de nuestra gran estrella, Bojan, quien en una entrada no excesivamente fuerte, vio su segunda cartulina amarilla. De este modo, nuestro goleador y figura se quedará sin poder disputar una final de un Mundial.

Hasta el momento del gol de la victoria, Ghana se había mostrado superior físicamente, y merced a su delantero Adams, había traído en jaque a toda la selección española, con su juego rápido y vertical. Sin embargo, España mantuvo bien el tipo, y, a mitad de la segunda parte, consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Aquino, el hijo del que fuera jugador del Murcia, y gran delantero, el Toro Aquino. Poco después, a falta de 15 minutos para el final del partido, cómo no, Adams volvió a escaparse en velocidad de la defensa, y afrontando a nuetro portero, lo batió con un tiro rápido y certero. El encuentro quedó abocado así a una prórroga.

Y fue en esa prórroga, casi al borde del final del partido, cuando Bojan consiguió el gol que nos manda directamente a la final del Mundial sub’17.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos