Escrito por Tendenzias

Emeka Okafor y Tyson Chandler serán traspasados

No podremos quejarnos de movimiento de traspasos NBA este verano, pues la mejor Liga de baloncesto del mundo está bastante animada. Emeka Okafor irá a jugar a New Orleans Hornets y Tyson Chandler jugará en Charlotte Bobcats.

okafor_ap

Parece claro que New Orleans Hornets saldrá ganando en el traspaso, ya que Emeka Okafor es mucho mejor pívot que Tyson Chandler. Ya en la Universidad deslumbraba y consiguió el rookie del año en su primera temporada NBA, promediando más de 15 puntos y 10 rebotes por partido. Tyson Chandler tuvo que esperar hasta que llegara su oportunidad después de perder mucho tiempo debido a lesiones, aunque al final acabó convirtiéndose en el máximo reboteador ofensivo de la Liga hace un par de temporadas.

El verano en la NBA está siendo muy activo, con cambios importantes de jugadores. Cleveland Cavaliers, por ejemplo, es de los que más empeño están poniendo para llegar de una vez por todas a lo más alto. Shaquille O’Neal jugará con ellos a partir del año que viene y se han reforzado también con piezas importantes como Jamario Moon, gran profesional, y Anthony Parker, buen tirador. Boston Celtics, por su parte, ha añadido una cuarta pieza a su Big Three para reconquistar el anillo, con Rasheed Wallace.

Quien tendrá peor para conseguir el éxito del año pasado serán Orlando Magic, ya que dejó escapar al alero turco Hedo Turkoglu, uno de los grandes protagonistas, para traerse a Vince Carter. Los Angeles Lakers ha ninguneado a Trevor Ariza (gran profesional), pero se reforzó con Ron Artest. Ahora queda que no se le vaya la pinza y que renueven finalmente a Lamar Odom, que está siendo el culebrón del verano.