Escrito por Tendenzias

El Villarreal vence al Panathinaikos y se clasifica para cuartos de final (1-2)

El Villarreal tenía un 1-1 en la ida en el Madrigal y tenía que irse hasta Grecia, al campo del Panathinaikos, donde nadie había visto una victoria de un equipo español, a realizar el truco más difícil. Y lo consiguió, 1-2, y los cuartos de final ya son una realidad.

Villarreal_orgullo_nacional

En el minuto 49 Ibagaza, que cuando tiene su día es amo y señor del terreno de juego, adelantaba al Submarino Amarillo aunque seis minutos más tarde empataron los griegos. Con esas, el estadio del Panathinaikos se ganó, de nuevo, el nombre que alguien en un momento de claridad tuvo: el infierno griego. Que si bengalas, que si objetos al campo… El pan de cada día cuando un contrario de Europa va a ese estadio. Pero, ¡ay de los griegos! Joseba Llorente anotó el 1-2 y el Villarreal sólo tenía que defender el resultado. El equipo de Manuel Pellegrini sigue haciendo historia y salvó la jornada de ayer tras el enorme batacazo del Real Madrid.

Además, el Chelsea empató en los últimos compases del partido contra la Juventus de Turín (2-2), clasificándose para octavos, aunque según los expertos no se lo merecía. Y el Bayern de Munich endosó un horrible (para el otro equipo, claro) 7-1 al Sporting de Portugal, lo que sumado al 0-5 de la ida deja un resultado como el de España a Malta: 12-1.

Hoy le toca a FC Barcelona, que a pesar de que los deseos de Keita se hicieran realidad yo prefiero que gane, y a Atlético de Madrid dar el do de pecho y vencer a sus respectivos contrincantes, Olympique de Lyon y Oporto. El Atlético de Madrid lo tiene más difícil, pero ahí tienen el ejemplo del Villarreal para coger fuerzas. Mañana se lo contamos.

Imagen | AS

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos