Escrito por Tendenzias

El Unicaja pone contra las cuerdas al Real Madrid

El Unicaja se aprovechó del nuevo sistema de playoffs de la ACB en el que la primera ronda y la segunda son al mejor de tres partidos y ya tiene contra las cuerdas al vigente campeón de la ACB, el Real Madrid.

 

Ni Louis Bullock ni Charles Smith funcionaron y el Real Madrid, jugando uno de sus peores partidos de la temporada, sucumbió ante un Unicaja bien plantado y que en el tercer cuarto le endosó un parcial 11-26 para acabar con un marcador de 73-89 en Vistalegre.

Así, el Real Madrid, que consiguió el primer puesto en la temporada regular, se queda a un sólo partido de una eliminación que podría llegarle el sábado en Málaga si no mejorar sustancialmente su actuación.

Para mayor desesperación del Real Madrid, Carlos Cabezas le ganó el duelo individual a Raúl López con la vista puesta en Pekín. El base del equipo malagueño consiguió 16 puntos, máximo anotador del encuentro, 9 de ellos casi consecutivos.

“Hemos perdido en todos los porcentajes de tiro y sólo un jugador de nuestro equipo ha conseguido anotar triples”, explicaba Joan Plaza. “No es normal haber jugado un partido como este”. Y es que esto es lo que tienen los playoffs, que por mucho que consigas victorias en la liga regular, luego puedes quedar apeado del camino al título a las primeras de cambio. Algunos pensarán que es injusto, pero las condiciones son las mismas para todos. La temporada de verdad empieza ahora en playoffs y el Real Madrid ha desperdiciado su gran salto al campeonato. Ahora tendrá que ganar en Málaga si quiere seguir vivo en esta lucha.

A unas malas, si el Real Madrid perdiera la eliminatoria jugaría la Euroliga al conseguir el primer puesto en la temporada regular. ¿Podrá el Unicaja mantener el nivel mostrado en el primer partido y derrotar al campeón? Si el Real Madrid no juega como sabe, es muy posible que lo haga.

Hoy se juegan el resto de partidos: Barcelona – Iurbentia Bilbao; Tau – Pamesa; DKV – Akasvayu.