Escrito por Tendenzias

El Unicaja Málaga elimina al Real Madrid

El Real Madrid se quedó fuera de los playoffs ACB a las primeras de cambio tras perder el segundo partido de la serie contra el Unicaja en Málaga por 88-86 en un partido apretado desde el salto inicial.

 

2-0 en la eliminatoria al mejor de 3 y el Unicaja ya es semifinalista ACB al ganar al Real Madrid. Es la primera vez que el octavo elimina al líder de la temporada regular, pero esta es la magia de los playoffs. Todo el trabajo realizado por los hombres de Joan Plaza no ha servido sino para asegurarse una plaza en la Euroliga del año que viene. Y con justicia, porque el Unicaja ha sido mejor que el Real Madrid en los dos partidos.

El Real Madrid se queda sin títulos este año después de ganar dos el anterior. ¿Fracaso en la temporada? Más bien decepción. Decepción por no haber podido alcanzar la Final Four que se jugaba en Madrid y quedarse fuera de los playoffs a las primeras de cambio contra el último clasificado.

Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y N´Dong dominaron a un Real Madrid que dejó escapar la victoria en los últimos momentos. Carlos Cabezas volvió a ganarle el duelo personal a Raúl López, si bien el base de Vic jugó un extraordinario partido sacando al Real Madrid de un atolladero donde se había metido al depende únicamente de los puntos de Louis Bullock, fenomenalmente defendido en el último cuarto.

El base malagueño anotó 22 puntos de los cuales buena parte fueron en los últimos minutos del encuentro, encontrándole los huecos a la defensa del Real Madrid, o si no fabricándose sus propios tiros estratosféricos. Berni Rodríguez anotó 20 y Boniface N´Donga 18 sin fallar ningún tiro de 2, además de ser el máximo reboteador del equipo con 6 capturas.

Raúl López anotó 13 puntos liderando el ataque del Real Madrid en los últimos minutos hasta que fue expulsado al cometer la quinta falta. Bullock, que no pudo aportar nada en los últimos momentos, fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos.

El Real Madrid llegó a los últimos segundos del partido con un marcador de 85-84 a favor del Unicaja que disponía de tiros libres. Carlos Cabezas sólo anotó uno de los tiros y Alex Mumbrú recibió una falta (muy cuestionable) de Carlos Jiménez, con lo que el Real Madrid empató el partido a 86. Sin embargo, en uno de tantos finales horribles de partido del Real Madrid, dejaron un hueco que Berni Rodríguez no dudo en aprovechar para meterse hasta la cocina y anotar una bandeja cómoda, dejando el definitivo 86-84 a 2.6 segundos para el final. Tunceri no consiguió el triple desde su casa y el Real Madrid quedó eliminado.

Unicaja Málaga se enfrentará ahora al ganador de la serie Tau Cerámica – Pamesa Valencia, que dominan los vitorianos por 1-0.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos