Escrito por Tendenzias

El Tour llega a la Alta Montaña

Llegan los Pirineos, la primera zona de Alta Montaña del Tour de Francia. Dos etapas durísimas hoy domingo y mañana lunes que quitarán de un plumazo a alguno de los llamados favoritos y, quien sabe, introducirá a gente tapada que pueda luchar por algo grande.

Tras la etapa de ayer, una cosa relajada con sprint al final (los sprinters este año lo están pasando mal porque no les dejan lucirse) acabó con el triunfo de Cavendish, segundo suyo en este Tour, y sin nada reseñable en la general. Sí fue reseñable la expulsión de Manuel Beltrán, un ciclista conocido por todos, acusado de doparse con EPO. Él confía en su inocencia y pide a todo el mundo que respete su presunción de inocencia, cosa que el Tour ha sido el primero en no cumplir, llamándole “tramposo”. El Tour, como siempre, haciendo amigos.

Pero volvamos a la etapa de hoy. Se les viene encima una etapa maratoniana de 224 kilómetros en los que subirán dos puertos de cuarta categoría, uno de tercera, y después dos de primera categoría. No acaba en alto, el Col d´Aspin está a 26 kilómetros de meta, pero la bajada es muy selectiva y si alguno de los favoritos se ve con fuerza para desbancar a los demás probará fortuna.

La etapa de mañana si será la más grande vista hasta el momento en esta ronda gala, con dos puertos de categoría especial al final y llegada en alto. Eso dejará las cosas ordenadas para la siguiente fase de Alta Montaña, en los Alpes.

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos