Escrito por

El Tour de Francia comienza hoy

Ya está todo listo para que dé comienzo la cita más esperada del ciclismo mundial, el Tour de Francia.

Este año, sin embargo, viene manchado por la ausencia del gran triunfador del año pasado, Alberto Contador, que ni él ni su equipo podrán tomar la salida debido a la mala trayectoria del Astaná en los últimos tiempos.

20 equipos de 9 corredores cada uno tomarán la salida de un Tour que desde hace la friolera de 23 años no lo gana ningún francés. El último, el gran Hinault. Los favoritos de esta edición nos los conocemos de memoria: Alejandro Valverde, Cadel Evans, Carlos Sastre, Damiano Cunego, Oscar Pereiro, Denis Menchov… En fin, los que manejan el cotarro del ciclismo mundial desde la Operación Puerto. A excepción de Contador.

Serán veintiuna etapas llenas de emoción (unas de emoción para sprinters, otras para escaladores y algunas escapadas de esas que a falta de dos kilómetros neutralizan y es un bajón para los corredores). Etapas de alta montaña, la crème de la crème del Tour, se correrán el 13 y 14 de julio y el 20, 22 y 23. Esta última y la contrarreloj final determinarán al ganador. Después, paseo triunfal por las calles parisinas.

Según las casas de apuestas, en concreto Bwin.com, Cadel Evans ganará el Tour y Alejandro Valverde será segundo. No desconfiemos mucho de esta estadística visto lo que pasó en la Eurocopa.

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos