Escrito por

El Tour de Francia comienza este sábado

Todo está listo para el Tour de Francia 2008. Este sábado comenzará la ronda gala en Brest y tendrá un recorrido de 197.5 kilómetros. Para comenzar fuerte.

Es la única cosa que cambiará en la primera semana del Tour de Francia. No habrá prólogo. El resto, todo igual, una primera semana de oportunidad para los sprinters con una contrarreloj individual de 29 kilómetros el martes 8 de julio.

La primera gran etapa de montaña, que es donde se cuece lo bueno, será el día 13 de julio, domingo, perfecto para verla tranquilamente en el salón de casa. 224 kilómetros con dos puertos de primera al final, aunque la cima del segundo, Col D´Aspin, está a 26 kilómetros de la meta.

El día siguiente será mejor pues en vez de tener dos puertos de primera al final tenemos dos puertos de categoría especial, uno de ellos como meta de la etapa, Subirán, en una etapa de 154 kilómetros, el Tourmalet y coronarán en Hautacam.

Los amantes de la montaña tendrán que esperar hasta el 20 de julio para ver a sus escaladores sufrir sobre las dos ruedas de nuevo. Otro final en alto en una etapa de 216 kilómetros. Después un día de descanso y dos etapas brutales en los Alpes, con cinco puertos de categoría especial en dos días. Alpe D´Huez acabará con las etapas de alta montaña. Después, una contrarreloj individual el sábado 26 de julio de 53 kilómetros y el paseo final en París.

Esperemos que sea un Tour limpio donde prime el espectáculo, a pesar de que no podamos contar con Alberto Contador, cuyo equipo no está admitido en el Tour por hacer trampas por dopaje dos años seguidos. Alejandro Valverde y Cadel Evans son los grandes favoritos para la victoria final.

Imagen: Flickr.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos