Escrito por Tendenzias

El Tau Cerámica conquista la Copa del Rey tras ganar a Unicaja Málaga 100-98

Como debe ser una final. Así fue el partido que disputaron en el Palacio de los Deportes de Madrid el Tau Cerámica y el Unicaja de Málaga, que se saldó con victoria de los vascos por 100-98, partido que se decidió en la prórroga.

1235331906_extras_noticia_foton_7_0

Los 40 minutos reglamentarios no fueron suficientes para determinar el ganador de la Copa del Rey, ya que llegaron a ese final con un 87-87 en el marcador. En ese tiempo, el partido estuvo todo lo igualado que se espera de una final, con un Teletovic enchufadísimo que a base de triples mantuvo al Tau en el partido. Al final del partido lograría 20 tantos y el MVP del partido. Sergi Vidal, con 16 puntos, se convirtió en el jugador más laureado de la historia de la Copa del Rey, sumando 4 títulos. Rakocevic y Splitter fueron eliminados por faltas, habiendo sumado 18 puntos y 12 respectivamente, pero en la prórroga emergió aún otra figura del Tau, Mickeal, que fue autor de 20 puntos, incluido los 9 últimos del equipo vasco.

Enfrente del conjunto vascuence estaba el malagueño, que tuvo en Marcus Haislip (23), Archibald (16) y Gomis (16) a sus principales hombres. Este último fue el que obró el milagro de llegar a la prórroga tras anotar 6 puntos consecutivos al final del partido, y en su mano estuvo el triunfo, en un tiro libre, que causó la eliminación por faltas de Thiaggo Splitter, pero falló y el partido se fue a la prórroga, donde los malagueños sucumbieron a la inspiración de Mickeal, quien anotaba la canasta definitiva a quince segundos del final. La última posición se la tuvo que jugar de forma forzada Berni Rodríguez, que recibió un tapón del propio Mickeal que daba el triunfo de la Copa del Rey 2009 al Tau Vitoria, un equipo que ha conseguido en los últimos meses también conquistar la Liga ACB y la Supercopa.

Ahora mismo, el mejor equipo de España.

Imagen | MARCA

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos