Escrito por

El sueño de jugar al fútbol en Reino Unido se hace realidad para 8 adolescentes de Ghana

8 chicos de Ghana amantes del fútbol fueron apadrinados por toda una leyenda del fútbol del Leeds United, el famoso Tony Yeboah. Gracias a él han participado en su primer torneo internacional de fútbol en suelo inglés.

The young Anokye Stars from Ghana made the trip to England for the first time as part of Vodafone Firsts. They returned with the trophy they promised their friends and family they would win

Las victorias cosechadas por estos 8 chicos fueron retransmitidas a través del cine en la ciudad natal del antiguo Suame, en Kumasi (Ghana), mediante una conexión de internet de alta velocidad que fue llevado gracias a Vodafone. Cientos de personas se reunieron para ver los partidos entre ellos el entrador, los amigos y los familiares más allegados.

Para preparar el torneo internacional el equipo compuesto por los 8 adolescentes de Ghana recibieron asesoramiento del ex futbolista profesional, Tony Yeboah (Delantero estrella del FC Saarbrücken en Alemania y el Leeds United en Reino Unido) y que alentó al equipo con la siguiente frase: “Tenéis que creer en vosotros mismos”. “Aquí es donde todos empezamos, donde estamos ahora”.

El viaje al Reino Unido fue particularmente especial para el joven Richard Oppoing, de 14 años de edad, que algún día sueña con jugar para el club británico, como por ejemplo el Tottenham Hotspur. El joven comentó que : “Hemos estado entrenando muy duro para esto”.

A continuación os dejo un vídeo en el que podréis ver la historia de estos 8 chicos de Ghana.

El uso de la tecnología está muy presente en el equipo. Al equipo y al entrenador se complementaba una tableta proporcionada por Vodafone.

El Primer Torneo Internacional de Fútbol ha sido posible gracias al programa de Vodafone, que permite a las personas hacer cosas extraordinarias por primera vez.