Escrito por Tendenzias

El sábado, Islandia – España

El sábado se juega el primer partido de los que hay que ganar sí o sí para conseguir la clasificación para la Eurocopa 2008. El rival, asequible a priori (ya veremos a posteriori), es Islandia.

El partido se juega fuera de casa y es el primero de los dos choques trascendentales (el segundo, el miércoles 12 ante Letonia) para asegurar una clasificación que está siendo demasiado complicada.

Luis Aragonés realizó una convocatoria sin sorpresas para estos dos encuentros y, salvo extraña alineación de planetas y estrellas, será la misma que acuda al campeonato europeo. Si conseguimos clasificarnos, claro.

La formación titular en España parece que será la formada por Casillas en portería, Sergio Ramos, Juanito, Marchena y ese proyecto de lateral izquierdo llamado Pernía, en defensa. Un consejo: si vuestro hijo es zurdo, que se dedique al fútbol. No hace falta que sea bueno, recordemos que, en la pasada Eurocopa, Raúl Bravo ocupó ese puesto. Si a esto se les llama laterales zurdos, ¿Maldini qué era? ¿Un súper lateral?

En el centro del campo, Joaquín y Silva por las bandas y una buena noticia para todos los que nos gusta el buen fútbol: Albelda no jugará (crucemos los dedos). La pareja de mediocentros será la formada por Xavi y Xabi Alonso. No está mal. Me gustaría aún más con Iniesta por Alonso pero no está mal.

Y arriba, Torres y Villa. El asturiano está en un bajísimo momento de forma lo que, unido a la aparente resurreción de Raúl, ha reabierto el debate sobre la presencia del capitán madridista. ¿Volverá Raúl? El tiempo lo dirá.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos