Escrito por

El running es uno de los deportes más practicados en nuestro país

El running es uno de los deportes que más aficionados está atrayendo estos últimos años. Son muchos los beneficios, tanto físicos como psicológicos, los que aporta este deporte que son cada vez más adictos los que participan en carreras populares y profesionales. Hoy te quiero contar unos cuantos beneficios que tiene el running. Un deporte muy completo, ahora verás por qué (vídeo).

El running es un ejercicio perfecto para nuestro cuerpo y nuestra mente. Ya de todos es conocido los beneficios físicos: bajas de peso eliminado calorías innecesarias, favoreces a la aparición de los abdominales, coges una buena forma física que te ayudará al resto de tareas de tu día a día, …

Sin embargo, y lo que muchos desconocen, es que también el running trae beneficios psicológicos y que ayudan a sentirnos mejor cada día. A parte de vernos bien en el espejo, aumentando nuestra autoestima y confianza, el running es un ejercicio perfecto para desestresar.

Además, nuestro cuerpo al correr genera endorfinas o también conocidas como “hormonas de la felicidad” produciendo una sensación placentera y muy adictiva, ¡cuidado!

Todo son beneficios pero siempre y cuando se guarden unas correctas precauciones. Debemos cuidar nuestro material deportivo como son: Lo principal ropa cómoda y un buen calzado.

El running no es sólo correr, es algo más ¡Lánzate a la calle!