El Real Madrid tendrá que esperar para ganar la Liga
0 votos

El Real Madrid tendrá que esperar para ganar la Liga

El Real Madrid tenía todo preparado para la gran fiesta. Incluso la Cibeles tenía preparada la escalera para que Raúl le pusiera la bandera a la Diosa (que no estoy de acuerdo con esto, pero ya lo comentaré otro día).

 240308_madrid3.jpg

Y ellos cumplieron. 3-0, goles de Saviola, Robben e Higuaín,  en una fiesta bernabéuesca que comenzó el sábado cuando el Barcelona perdió en Riazor frente al Deportivo de La Coruña por 2-0, plagado de suplentes y diciendo: “mira, que paso de la Liga, vamos a darlo todo en la Champions, y Ronaldinho que se vaya ya (palabras de Rijkaard)”. Hombre, es un modo de verlo, pero un equipo no debería renunciar nunca a luchar mientras sea matemáticamente posible. ¿Y si caen eliminados en Manchester? La eliminatoria está empatada a cero. Si el Barcelona consigue simplemente empatar allí con goles, pasará, pero tiene que o ganar o empatar. Y a estas alturas de la Champions cualquier equipo puede ganar.

Además, C. Ronaldo está que lo tira. Ha sido nombrado mejor jugador de la Premier League y es el actual pichichi de la misma. Eso y que Inglaterra quiere meter a dos equipos en la final cueste lo que cueste. Está Inglaterra como en los años dorados de los españoles en la Champions.

Pero volvamos a la Liga, que ya habrá tiempo de hablar de la Champions. El Real Madrid salió al campo a ganar y San Casillas dejó la meta blanca impoluta, acariciando el Trofeo Zamora. “Como no ganemos la Liga es para matarnos”, dijo el guardameta de Móstoles. Y es que ya sólo en Villarreal puede hundir la fiesta blanca, aunque el entrenador Pellegrini ha dicho que su objetivo “es mantener el segundo puesto”.

casillas020907_354×215_es.jpg

El Real Madrid se enfrenta al Osasuna en Navarra, cosa que no le gusta mucho porque cada vez que van allí tiembla cielo y tierra. Si ganan, serán campeones. Si no, podría serlo también. Esto lo sabrían antes lo que quitaría gracia al asunto. No es lo mismo ganar la Liga ganando que ganarla porque no ganen otros. Si el Villarreal no gana al Getafe el domingo en casa del conjunto azulón, se acabó la Liga y el Real Madrid será campeón.

Conclusión, que el Villarreal tiene que ganar todo y el Real Madrid perder todo y casi todo para que se de la vuelta la Liga. Y a falta de cuatro jornadas eso parece bastante difícil. Ramón Calderón, campechano él, quiere ganar ya para festejarlo. Y es que el presidente del Real Madrid no pierde ninguna ocasión para hablar, en mi opinión, más de la cuenta.

Ahora viene la pregunta, ¿que preferírian los blancos? ¿Ganar la Liga y recibir el pasillo de los blaugranas, o esperar una semana y ganar la Liga ganando al Barcelona? Las dos opciones son muy apetitosas.

Lo peor de todo: el Real Madrid puede ganar la Liga en pleno puente de Mayo. Lo mejor de todo, jugarán el domingo y la capital ya habrá vuelto a la normalidad, por lo que la fiesta será la misma.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>