Escrito por

El Real Madrid se queda sin “su” Final Four

No consumaron la heroicidad y finalmente la Final Four de este año, que se celebra en Madrid, no contará con la presencia del Real Madrid. Otro año más, y van 13, el Real Madrid se quedará sin Euroliga (antes Copa de Europa).

 

Ganar a los griegos en Grecia es sinónimo de utopía. Aun así, el Real Madrid llegaba convencido de que podían hacerlo, de que nadie podría arrebatarles su sueño de luchar en su ciudad, con el calor de su público, por la Copa de Europa.

Pero no pudo ser. Pese a que Raúl López hizo un partidazo (16 puntos) y estuvo bien secundado por Bullock y Axel Hervelle. Incluso en el tercer cuarto el Real Madrid logró estar 5 puntos arriba, pero de nuevo el Olympiacos dio la vuelta al marcador y en el último cuarto el Real Madrid no hizo nada productivo. Salieron a la cancha perdidos y el Olympiacos les birló el partido, la clasificación y el sueño.

 

Unicaja, por su parte, sufrió la misma suerte del Real Madrid, aunque más amarga si cabe fue su eliminación ya que se despidieron ganando y sólo el basket-average favorable al Barcelona les apeó de la lucha por la Final Four.

El AXA FC Barcelona jugará el Top 8 al ganar al CSKA de Moscú por 64-62. Allí se enfrentará a , luchando por conseguir una plaza en la Final Four de Madrid.

El Tau Cerámica es el otro equipo español que queda vivo en la Euroliga. En la última jornada, con el primer puesto del grupo G asegurado, cedió una victoria ante el Fernerbahce turco que le acompañara en el Top 8.

Estos son los cruces de cuartos de final:

Tau Cerámica – Partizan de Belgrado
Maccabi Tel Aviv – AXA FC Barcelona
CSKA Moscú – Olympiacos
Montespachi Sienna – Ulker Estambul

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos