Escrito por

El Real Madrid se llevó el derbi, 1-2

Menudo partido se vio ayer en el Vicente Calderón. Los dos grandes equipos de la capital española se dieron cita en el césped para tratar de llevarse la victoria, que finalmente cayó del lado de los merengues.

24576_2

El árbitro dio comienzo al partido (seguramente lo único que hizo medio bien en el encuentro) y a los treinta segundos el Real Madrid ya mandaba en el marcador. Ruud Van Nistelrooy materializó el tanto. El partido se le volvía muy cuesta arriba a un Atlético de Madrid que lleva la tira sin ganar a los blancos. El arbitraje fue un tanto penoso, pues, objetivamente, anularon dos goles al Real Madrid en la primera parte que fueron, simplemente, legales.

En una de esas el Atlético de Madrid se quedó con diez jugadores porque Perea soltó un manotazo a Wesley Sneijder, en el minuto 30 de partido, y más tarde Van Nistelrooy también sería expulsado, esta vez por llegar tarde a un balón y derribar a Maniche, una falta que, en mi opinión, debería haberse castigado sólo con tarjeta amarilla, pero sin duda otra prueba más de que cuando un delantero entra al ras de suelo tiene todas las de perder.

La segunda parte fue un monólogo rojiblanco salvo por algunas escapadas a la contra del Real Madrid. En muchas ocasiones Iker Casillas tuvo que salvar la portería blanca, cosa a la que ya está más que acostumbrado el de Móstoles, y el Atlético de Madrid, pese a su empeño, no obtuvo el premio. Premio que casi obtiene Higuaín en un buen golpeo que salvó Leo Franco, que en la misma jugada sacaría otro balón envenenado tras tocar en Heitinga. Cinco minutos después, cosas del destino, el Atlético de Madrid empataba y ponía al Vicente Calderón en pie en el minuto 88 de partido.

A todo esto, el árbitro tuvo que ser atendido en la segunda parte, tiempo que ayudaría a prolongar el partido hasta seis minutos sobre el tiempo reglamentario. En el último suspiro, Drenthe encontró la pierna de Heitinga en el área rojiblanca e Higuaín no perdonó desde los once metros. 1-2 al final.

Imagen | DiarioEquipo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos