Escrito por

El Real Madrid se juega todo ante el Olympiacos

Hoy es un día de ironías para el Real Madrid de baloncesto. Primero, es Jueves Santo, aunque no creo que lo sea para Bullock y compañía. Y segundo, se juegan el ser o no ser en la Euroliga ante el Olympiacos en el Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas. No creo que allí encuentren ni una cosa ni la otra.

 

El Real Madrid está destinado a recurrir a la heroíca para sellar su pase al Top 8 de la Euroliga de baloncesto. Pudo haberse clasificado en Vistalegre si hubiera ganado al Maccabi, pero la mala táctica al final del tiempo reglamentario y un fallo de Charles Smith, junto al extraordinario acierto de los israelíes dieron la victoria al Maccabi y obligaba al Real Madrid a hacer el truco más difícil: ganar en el infierno griego.

El Real Madrid sabe que tiene a toda su afición detrás. Y también sabe que la Final Four de este año se celebra en la capital española, razón de más para automotivarse y llevarse el partido. No será fácil, pues el estadio del Olympiacos es una olla a presión a la que tendrán que sobreponerse.

Para ello, Joan Plaza cuenta con todos sus jugadores, mientras que el Olympiacos no podrá contar con Macijauskas.

El que gane se enfrentará en cuartos de final al CSKA de Moscú, ya que el Maccabi ganará seguramente en casa.

Esta noche, a patir de las 19.00 tendremos la respuesta. Y en espaciodeportes se la contaremos después por si no han podido verlo.

Imagen: Flickr.com