Escrito por Tendenzias

El Real Madrid se complica la vida en la Euroliga

El Real Madrid tenía que ganar al Maccabi de Tel Aviv en Vistalegre para alcanzar los cuartos de final de la Euroliga. Sin embargo, perdió el partido y ahora tendrá que jugársela en Grecia.

 

Al Real Madrid se le ha puesto muy cuesta arriba el estar presente en los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto. Y eso que comenzó el partido dominando, se fue al descanso por delante en el marcador y después consiguió aumentar la ventaja hasta los 12 puntos.

Sin embargo, antes del final del tercer cuarto el Maccabi le dio la vuelta y se puso uno por delante. El último cuarto fue un ir y venir en el marcador. Ningún conjunto se iba. Charles Smith, que no estaba jugando su mejor partido, metió un triple y levantó la euforia, aunque siempre eran contestados por Morris que hizo un partidazo.

Entonces Axel Hervelle enchufó otro triple a pocos segundos para el final del partido y la presión recaía en el Maccabi. Tenía una posesión para anotar un triple y forzar así la prórroga. Pero Joan Plaza pecó de precavido y no buscó la falta. Si el Real Madrid hubiera forzado faltas, el Maccabi difícilmente podría haber anotado más de dos puntos por jugada (si se controlaba el rebote) y el Real Madrid se lo jugaba todo a anotar los tiros libres de las faltas que a él le hicieran.

Pero Joan Plaza optó por defender y Halperin se sacó un triple de la manga que empató el encuentro a falta de 5 segundos. Habría prórroga.

El Maccabi empezó la prórroga muy motivado y en pocos segundos se colocó 4 arriba. El Real Madrid anuló la diferencia, pero otra vez el Maccabi se puso arriba. Charles Smith, negado en la noche de ayer, falló un claro contragolpe a falta de 25 segundos. En esa situación no se puede fallar y Smith falló. En los últimos segundos, y con tres puntos de desventaja, el Real Madrid se jugó un triple imposible y perdió el partido. Al final: 100-103.

Ahora tendrá que tratar de ganar en la cancha del Olympiacos, cosa muy difícil. Si no, a casa.

Imagen: Flickr.com