Escrito por

El Real Madrid pincha en el Bernabéu

Partido con unos cuantos goles en el Bernabéu (2-2) del Real Madrid ante el Espanyol, el que viene a ser el equipo que más simpatías levanta hacia el club blanco, y sigue en puestos de UEFA, perdiendo en gol average general con el FC. Barcelona.

raul

Interesante jornada de Liga BBVA esta la sexta. Con el 6-1 del Barcelona al Atlético de Madrid y el Villarreal líder provisional de primera, con cinco partidos y un empate, el Real Madrid se colocaría segundo o tercero (depende de lo que hiciera el conjunto ché, es decir, el Valencia) si ganaba al Espanyol. Y para eso volvía Raúl al once inicial de Bernd Schuster, para tratar de tirar de un carro que llevaba ya seis partidos seguidos ganando.

Pero fue otro Raúl quien abrió el marcador. Tamudo transformó un penalty y el Espanyol empezaba ganando en el Bernabéu. Luego el capitán madridista, demostrando que aún tiene fútbol para dar y tomar a pesar de sus detractores, que siguen queriendo jubilarle antes de tiempo (por razones que aún se me escapan), empató el partido de un certero cabezazo. Poco le duró la alegría a la afición blanca, que vio como Luis García echaba otro balón a las mallas, y de nuevo Raúl, en el tiempo de prolongación de la primera parte, empataba el partido.

Así, con 2-2, concluiría el partido al final, sin ningún gol más en la segunda parte. Así que el Real Madrid se queda sin los deberes sin hacer, aunque se puede alegrar, primero por la vuelta de Sneijder a los terrenos de juego y segundo por la vuelta de Raúl a sus andadas.

Claro que más contentos están los seguidores del Valencia, que ayer se colocaron líder al vencer a domicilio al Valladolid (0-1) con gol de Manuel Fernandes, o, mejor aún, los seguidores del Almería, que siguen estando en puestos de UEFA por méritos propios. Ayer empataron en el siempre difícil campo del Getafe, que no es un histórico pero como si lo fuera, gracias a dos tantos en los minutos finales (87 y descuento). Vamos, que los almerienses felices y los de Getafe maldiciendo lo maldecible por haberse dejado empatar. El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, acudió al partido.