Escrito por Tendenzias

El Real Madrid gana al Espanyol y espera el favor del Atlético de Madrid

Ahora mismo el Real Madrid está a 4 puntos del FC Barcelona, y eso será así como mínimo hasta que el partido entre el Atlético de Madrid y los catalanes acabe, que será a eso de las nueve de la noche. El Real Madrid espera un favor indirecto de uno de sus rivales históricos: el club colchonero.

1235864554_0

Un gol de Guti, de un soberbio lanzamiento de falta, y otro da Raúl González Blanco, que desde que Juande Ramos deambula por el banquillo del conjunto blanco no ha hecho otra cosa que marcar goles, llamando a las puertas de la selección otra vez (que veremos si Vicente del Bosque quiere reabrir el debate nacional de nuevo) dieron la victoria en el OIímpico de Montjuic al Real Madrid ante el RCD Espanyol, que estuvieron jugando muy bien hasta el descanso pero después se desinflaron.

Treinta puntos de treinta posibles. Ese es el balance del Real Madrid en los últimos diez partidos de Liga. Ahora sólo queda sentarse y ver un partido que promete espectáculo, ya que el Atlético de Madrid está obligado a ganar para retomar el tren de los puestos de Europa, de donde cayó la semana pasada, y el FC Barcelona saldrá presionado tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria y sabiendo que el eterno rival está a cuatro puntos, donde hacía muchísimo tiempo que no estaba, ni el Real Madrid ni otro equipo. La superioridad blaugrana tiene que demostrarse esta noche en el Vicente Calderón, donde ya ha conseguido alguna que otra victoria humillante para los colchoneros. ¿Qué pasará hoy a partir de las 19.00?

Como diría Bob Dylan, la respuesta está en el viento, amigo mío.

Imagen | MARCA