Escrito por

El Real Madrid consigue el fichaje de Klaas-Jan Huntelaar

El Real Madrid, según anuncia MARCA, ha conseguido el fichaje del delantero holandés (otro más de la tierra para el equipo) Klaas-Jan Huntelaar. Llegaría en el mercado de invierno y firmará hasta 2013 (aunque ya sabemos que estos fichan por mucho luego se quedan menos, por una cosa o por otra).

jan-klaas-huntelaar

La cosa está en buscarle un sustituto a Ruud Van Nistelrooy, lesionado para toda la temporada. Por eso han fichado a Huntelaar, también lesionado (ironías de la vida), para seis semanas (hasta principios de 2009). El fichaje ha costado unos 20 millones de euros más una serie de extras basados en el rendimiento del jugador.

Huntelaar tiene 25 años y proviene del Ajax de Amsterdam y su capacidad goleadora está fuera de toda duda. Llegó al club más conocido de Holanda en diciembre de 2005 y anotó 16 goles, llevando al equipo a la final de la Copa Holandesa.

El año pasado Klaas-Jan Huntelaar fue el máximo goleador de la Liga Holandesa con un registro que para sí quisieran los grandes: 33 goles en 34 partidos. Fue el tercero en la lucha por la bota de oro. Con Holanda es internacioanl desde 2006. Hasta la fecha ha disputado 16 partidos, marcando 10 goles (0.63 goles por partido).

Tal vez sea el revulsivo que necesita el Real Madrid.

Imagen | SoccerLens