Escrito por Tendenzias

El Real Madrid busca dormir a cuatro puntos… y soñar con una victoria del Atlético de Madrid

Real Madrid, 53 puntos. FC Barcelona, 60. El objetivo de los blancos esta noche, en esta Liga BBVA 2008-09 que se ha convertido, como tantas otras veces, en un diálogo entre los dos equipos más grandes de España (arriesgándome a contradecir a Thierry Henry), es acostarse con la seguridad de estar a cuatro puntos de su eterno rival.

000802c98ccc093ee70936

Para ello, el Real Madrid tiene que vencer al Espanyol en el Olímpico, equipo que viene de conquistar en Camp Nou por primera vez en no sé cuántos mil años. Por todos es sabido que el Espanyol es un equipo no enemigo del Real Madrid, pero cuando estás en puestos de descenso y vienes de ganar al mejor equipo de la historia de la Liga, lo que buscas es seguir la racha.

El Real Madrid, mientras tanto, viene con un puñetazo en la cara tras recibir un gol en el minuto 82 en la ida de la eliminatoria de octavos ante el Liverpool de Rafa Benítez, que está inmerso en una pequeña polémica sobre la destitución de Rick Parry, ex director deportivo del club de Anfield Road. El técnico niega que dijera que o despedían a Rick Parry o él no renovaba.

Y el morbo de esta jornada llega el domingo con el partido entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. El Atlético de Madrid, tras la horrible segunda vuelta que viene haciendo, ha caído fuera de puestos de UEFA, y recibe a un FC Barcelona que acumula tres partidos sin ganar (dos de Liga y uno de Champions). El Atlético de Madrid está obligado a ganar para no perder el tren de Europa, aunque eso le conlleve ayudar a su eterno rival (el Real Madrid tiene eternos rivales en cada esquina en la Liga BBVA). A saber cómo acaba la clasificación después de esta jornada que promete.

Imagen | China

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos