Escrito por

El Real Madrid acaricia la Liga tras ganar en Santander

Pues sí. Todo parece visto para sentencia en cuanto al título de campeón de Liga se refiere. El Real Madrid ganó en Santander 0-2 y si gana la semana que viene al Athletic y ni Villarreal ni Barcelona ganan sus partidos, habrá ganado la Liga.

 

Sin embargo, por enésima vez, el presidente del Real Madrid perdió una magnífica oportunidad para callarse. ‘Hubo ambiente de fiestecilla en el avión’, ha dicho hoy en una rueda de prensa. Presidente, aun no han ganado y no estaría de más que hasta que matemáticamente no tuvieran la Liga en el bolsillo no alardeara. Primero, por respeto a los demás equipos. Y segundo, porque como le den la vuelta a la clasificación va a quedar muy mal.

Pero continuemos con la Liga. Raúl, ese jugador que está viejo y que no debe ir a la selección porque está viejo, metió otro gol de esos que mosquean al personal antimadridista y que usan para criticar y restarle mérito al capitán. Pero hay que estar ahí, señores, y no todos lo hacen. Raúl lleva ya 17 goles, y junto con Güiza y Fernando Torres, debería ir a la Eurocopa.

El Racing perdió así una oportunidad de meterse en puestos de Champions tras el batacazo del Atlético de Madrid en el Calderón (este equipo es capaz de todo), que sigue en los puestos de la máxima competición europea.

El Real Madrid tiene así dos oportunidades, dos jornadas, para ganar el título de Liga antes de recibir al Barcelona, que empató con el Espanyol en casa 0-0. El año pasado ya el Espanyol ayudó al Real Madrid a hacerse con el título de Liga, sólo que aquella vez fue mucho más que echar una mano.

Y los dos conjuntos que disputaron la final de la Copa del Rey perdieron. El Getafe 3-1 frente al Levante, que aunque descendido prácticamente sigue luchando como el que más, y el Valencia cayó 5-1 frente al Athletic de Bilbao. El puesto de Koeman peligra.

Imagen: Marca.com