Escrito por Tendenzias

El ramadán en el deporte

Numerosos deportistas de nuestro entorno profesan la fe musulmana y tienen que cumplir escrupulosamente con sus obligaciones. Durante el mes de ramadán, los musulmanes no pueden ni comer ni beber mientras el sol está en lo alto, por lo que tienen que aprovechar las horas de oscuridad para alimentarse e hidratarse.

gran_keita(1)

Las exigencias del deporte profesional hace que esto sea una obligación casi imposible de cumplir, y a riesgo de tener un problema de salud, muchos optan por “suavizar” el ramadán e intentar compensarlo más tarde. Es el caso de los jugadores del FC Barcelona como Abidal o Touré, dos de los tres jugadores del conjunto catalán musulmanes. Bien es cierto que esta suavidad la pueden aplicar al residir en un país donde la fe musulmana es minoría, ya que en sus países de origen el ramadán se sigue al pie de la letra.

Keita es otro de los jugadores que procurará llevarlo a cabo a rajatabla, y no podemos olvidarnos de otros jugadores de la Liga BBVA como Luccin, Diarrá en el Real Madrid o Kanouté, delantero estrella del Sevilla. Además, las circunstancias de este año, en el que el ramadán cae en meses muy exigentes debido a que el día es muchísimo más largo que la noche, lo hace todavía más difícil.

Sin embargo, estos jugadores siempre tendrán ejemplos a seguir, como el de Hakeem Olajuwon, el mítico jugador de la NBA que siempre siguió al pie de la letra la obligación del ramadán y nunca tuvo problemas para sostener su figura entre las 50 mejores de la historia de la NBA.

Imagen | WebIslam

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos